De regreso a clases con un desayuno de 10 para tu familia

Cuántas veces escuchamos decir a mamá la famosa frase: “¡a desayunar que se hace tarde para la escuela!” y es posible que ahora tú seas quien la dice. El regreso a la rutina puede ser una oportunidad perfecta para “empezar de cero” con nuevos hábitos alimenticios que seguramente beneficiará a toda la familia de forma significativa.

“El desayuno es la comida más importante, sirve para compensar el ayuno de la noche y las comidas del día. Un desayuno balanceado te proporciona la energía y los nutrientes que necesitas”, comenta  Julia Salinas, especialista en Nutrición Clínica y vocera de Cereales Nestlé, quien te comparte los siguientes consejos para que tengas un desayuno integral en este regreso a clases:

  • Integra un carbohidrato, como los cereales, asegúrate que sean de grano integral, cuya porción sugerida es de 30g, así obtendrás los carbohidratos, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que tu cuerpo necesitaPara los pequeños pueden ser Cereal Cheerios®endulzados con deliciosa miel o Cereal Nesquik® con un toque especial de cocoa.
  • Incluye algún lácteo que sea de tu preferencia, ya sea un yogurt de 60g o 125ml de leche, de esta fuente obtendrás proteínas y el calcio para fortalecer los huesos.
  • Toma en cuenta una porción de fruta, la cual ayudará a que tengas un mejor proceso de digestión gracias a sus propiedades.
  • Añade, de forma opcional, una fuente de proteína como huevo o jamón de pavo, esto ayudará a saciar el hambre hasta que llegue el medio día o la hora del lunch.

Un buen desayuno permite tener un mejor desempeño académico, pues permite una mayor concentración en los niños y lo más importante es que se previenen enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *