Familias mexicanas piden lunchs inteligentes por apps on demand

A partir del uso de aplicaciones para la compra de supermercado, como Cornershop.mx, las familias mexicanas tienen la facilidad de solicitar lo necesario para poder cuidar la alimentación de sus hijos mientras ahorran tiempo. 

Los niños están en intensa actividad diaria, por lo que su cuerpo demanda calorías suficientes en porciones pequeñas y de manera frecuente para desarrollarse. Por esa razón, el almuerzo es muy importante; y prepararlo con alimentos con los nutrientes necesarios es la diferencia para que los niños estén sanos y además, puedan desenvolverse en plenitud en la escuela, en sus tareas y demás actividades extracurriculares.

Una dieta adecuada ayudará en el rendimiento de los niños; ya que, de acuerdo a la Guía de Nutrición de la Familia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, si no se cuida su alimentación, podrá sufrir alteraciones en su desarrollo físico e intelectual.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino realizada en 2016, la prevalencia de sobrepeso y obesidad de niños entre 5 a 11 años de edad disminuyó de 34.4% en 2012 a 33.2% en 2016; mientras que en adolescentes de entre 12 y 19 años, fue de 36.3%, 1.4 puntos porcentuales superior a la registrada en el 2012 (34.9%). Si bien ambos datos no presentan modificaciones mayores a 2 p.p., estos representan un tema de gran relevancia en la agenda gubernamental.

Un lunch adecuado para los niños debe incluir por lo menos una opción de cada uno de los tres nutrimentos (proteína, carbohidratos y grasa). Por ejemplo, preparar un sándwich de jamón con lechuga y un cuarto de aguacate; o unos rollitos de jamón de pavo, 8 nueces o almendras y una ensalada fría de pasta y lechuga, tendrán los nutrientes necesarios para ayudar al rendimiento diario.  Todo esto se traduce en una preparación el día anterior o el mismo día de parte de los padres para empacar lo mejor para sus hijos.

Cornershop.mx nos envía esta información en la que señala que con su aplicación puedes hacer el supermercado mientras estás en la oficina o en el camino para recoger a tus hijos en la escuela con unos clics; cuando llegues a su casa o, a la hora que lo solicites, te estarán esperando los productos perfectamente escogidos por un shopper experto. Teniendo como resultado mayor tiempo de calidad juntos o en diversas actividades extracurriculares para complementar el desarrollo físico e intelectual de los niños.

Administrarse con aplicaciones on demand como Cornershop, no es únicamente de tiempo, sino también monetario. Al dar las porciones adecuadas y al planearlas con antelación, se evita el gasto en alimentos con poco o nulo valor nutrimental. Los cuales, según la Procuraduría Federal del Consumidor, del dinero que se le da a los niños para gastar, el 74% se gasta en golosinas (55%), bebidas procesadas (52%) y frituras (48%).

Obtén tiempo con tus hijos, ve a la clase de yoga que siempre has querido tomar o entra a la junta del trabajo sin preocupación, mientras un shopper compra entre más de 100 mil productos de diferentes supermercados y tiendas especializadas de carnes, vinos y más por medio de esta aplicación.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *