Presentan suplemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado para deportistas

En los últimos diez años la práctica de ejercicio se ha incrementado notablemente entre los mexicanos de entre 20 y 40 años de edad, sin embargo, debido a la intensidad con la que se practican diversos deportes se podrían presentar lesiones articulares por factores como la pérdida de fibras de colágeno.

La ingesta de colágeno hidrolizado como parte de la alimentación de quienes practican deporte, reduce el dolor e incrementa la fuerza en las articulaciones y en muchos casos elimina la dependencia de analgésicos para el control del dolor.

Ante este panorama, Expanscience, laboratorio farmacéutico y dermocosmético francés, lanza al mercado mexicano una nueva alternativa hecha a base de colágeno hidrolizado, L carnitina y vitamina C que aumenta la fuerza en articulaciones, mejora el rendimiento y se adapta con el estilo de vida de los deportistas.

Este nuevo producto es un suplemento alimenticio que ayuda a reducir el dolor articular, a quemar grasa y tener un buen rendimiento en el ejercicio. Uno de sus componentes es la L- carnitina, la cual es un nutriente que produce una mayor utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares, lo que provoca una pérdida de masa grasa, reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación después del ejercicio.

Los deportes que tienen un impacto repetitivo o directo en las articulaciones como el fútbol, lanzamiento de béisbol, fútbol, basquetbol, levantar pesas, son los que provocan mayor riesgo de osteoartritis, sin embargo, el colágeno hidrolizado coadyuva a incrementar la masa ósea, lo cual previene el riesgo de desarrollarla.

Asimismo, este suplemento alimenticio ayuda a que aumente el colágeno en nuestro cuerpo y con esto, se reduzca el impacto que se tiene durante el ejercicio en las articulaciones y el cartílago, ya que, se pueden llegar a perder sus características mecánicas por el constante esfuerzo que recae sobre éstos.

Otro componente de este nuevo suplemento es la vitamina C, la cual, es utilizada en estrategias de suplementación para mejorar el rendimiento y minimizar la fatiga del deportista, también ayuda a sintetizar la L-carnitina y contrarresta el riesgo de la anemia ferropénica frecuente en la fatiga crónica y el sobre entrenamiento. Igualmente, es decisiva para una correcta estructuración de las fibras de colágeno para durante y después del esfuerzo, así como para evitar infecciones respiratorias y gastrointestinales.

 “Utilizar un suplemento alimenticio que ayude a mejorar el rendimiento, que favorezca la quema de grasa y disminuya el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, además de ser capaz de aumentar la masa muscular, prevenir desgaste óseo y favorecer al cuerpo en su recuperación después del ejercicio, es indispensable para los deportistas”, señala Andrea Occelli, nutrióloga del programa 54D.

“Creemos que es muy importante incluir suplementos que tengan lo necesario para que los deportistas, además de tener un rendimiento óptimo, se sientan bien con su cuerpo y que no tengan dolor articular”.

El suplemento puede tomarse diariamente, y de acuerdo con diversos especialistas lo recomendable es ingerirlo por las mañanas por un lapso de tres meses, dejar descansar unos meses. Si se vive con algún padecimiento o enfermedad es recomendable platicarlo con el médico antes de comenzar a tomarlo.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *