#CHECKYOURSELFIE, tómate una selfie en favor de la autoexploración

Se trata de una campaña social de educación y concientización sobre el cáncer de mama para los jóvenes.

Las  selfies” están aquí para quedarse, y la Fundación Keep a Breast (www.keep-a-breast.org) ha encontrado una manera única de utilizar esta tendencia popular como una forma de comunicarse con jóvenes acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de su campaña global:#CHECKYOURSELFIE.

Este mes de octubre, la Fundación, junto a sus afiliados a nivel mundial, invitarán a personas en todo el mundo a comprometerse con la campaña #CHECKYOURSELFIE descargando su aplicación móvil en la cual subirán una foto publicando una imagen con el hashtag en redes sociales.

Los jóvenes adultos y adolescentes ven y experimentan el mundo a través de sus celulares y han acogido totalmente la cultura selfie. Más de 1 millón de selfies son tomadas por día, de acuerdo con un estudio realizado en el 2015, las mujeres de entre 18 y 24 años se toman 3 fotos al día gastando 16 minutos totales de su tiempo. En respuesta a este paradigma social, Keep a Breast está utilizando una aplicación móvil y una iniciativa en medios de comunicación que creará conciencia acerca del cáncer de mama en su vida cotidiana.

#CHECKYOURSELFIE

Keep a Breast cree que la mejor manera de despertar la atención de los jóvenes y difundir el mensaje de la autoexploración mensual es a través de los medios de comunicación. Las selfies muchas veces son tomadas como “indulgentes” y “narcisistas” y a través de la campaña #CHECKYOURSELFIE, la Fundación está invitando a la gente que tenga un buen uso de estas fotos para que no se muestren de una manera “narcisista” ni “indulgente”, si no que sean “auto conscientes” cuando se trata de conocer su cuerpo y sus senos. A los participantes se les pide subir una foto colocando tres dedos en su pecho simbolizando su compromiso con la autoexploración mensual, la cual se publicará acompañada del hashtag #CHECKYOURSELFIE

En Keep a Breast, queremos que los jóvenes entiendan y sepan que el cáncer de mama en gente con menos de 40 años es real”, señaló Shaney Jo Darden, fundador de Keep a Breast. “Puede pasarle a cualquiera, no solo a tu mamá o a tu abuela. Es muy importante saber lo que es ‘normal’ para ti y para tu cuerpo, la autoexploración es el primer paso de ser tu propio defensor de salud.”

Check Yourself! App

La fundación ha relanzado la aplicación de Keep a Breast Check Yourself App, la cual está disponible en seis idiomas; inglés, español, francés, alemán, holandés y japonés sin costo alguno en sistemas iOS y Android para dispositivos móviles y tabletas a través de la Apple App Store y para Android en Google Play Store.

La aplicación te ayuda para establecer una rutina y un acercamiento al auto-chequeo, te enseña la manera correcta de revisar tus senos, además de agendarte un recordatorio mensual al mismo tiempo. El 40% del cáncer de mama es detectado por la autoexploración (de acuerdo con el Centro Médico John Kopkins) por lo que establecer este tipo de detección es un paso importante para conocer su cuerpo ya que el conocimiento es poder. La página web checkyourselfie.org, también tendrá un video que servirá como como una herramienta educativa interactiva e infográfica para la campaña.

¿Por qué esto es importante?

Cada año, aproximadamente 70 mil personas (de los cuales también hay hombres) entre 15 y 39 años son diagnosticados con cáncer en los EE. UU. en el que, el cáncer de mama es el más común para las mujeres en este grupo de edad, de acuerdo con la Coalición de Supervivencia Juvenil.

El equipo de Keep a Breast es un orgulloso defensor del autocontrol, ya que comúnmente entran en contacto con mujeres jóvenes que han encontrado sus propios bultos (benignos y malignos) “por accidente”. El 40% de los de los casos de cáncer son detectados por la auto exploración (de acuerdo con un estudio realizado por el John Hopkins Medical Center), estableciendo lo que es “normal” y lo que representa un paso importante en conocer a tu cuerpo. Más de 300,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en los Estados Unidos cada año, de las cuales 12,000 de ellas tienen menos de 40 años.

Cuando el cáncer es detectado tempranamente sobreviven alrededor del 98% de los casos.

La Fundación Keep a Breast cree que a través de un chequeo mensual de autoexploración puede detectar cambios en su cuerpo y buscará a un especialista.

About The Keep A Breast Foundation

La Fundación Keep a Breast, es una organización sin fines de lucro que tiene como misión empoderar a los jóvenes alrededor del mundo con educación y apoyo en materia de salud del seno. Desde sus inicios en el año 2000, KAB ha trabajado con gente joven para eliminar la vergüenza asociada con los senos y la salud del cáncer de mama. Ha crecido como una organización global líder en la prevención del cáncer de mama con afiliados globales en Japón, Canadá; Europa, México y Chile.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *