Flublok trivalente, primera vacuna disponible para la temporada de Influenza

A través de un  comunicado de prensa, Laboratorios Liomont, empresa farmacéutica mexicana, anunció la disponibilidad de su vacuna biotecnológica Flublok trivalente para la temporada de influenza 2017-2018, esto tras recibir la aprobación por La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En el comunicado se explica que a diferencia de las demás vacunas registradas en México, el proceso utilizado para fabricar Flublok no requiere la utilización de embriones de pollo. Esto elimina el problema de las mutaciones que en ocasiones se introducen en las vacunas tradicionales durante el proceso de adaptación.

Precisa, además, que Flublok puede ser aplicada en personas mayores de 18 años, incluso en aquellos que son alérgicos a la proteína del huevo, gluten, látex o conservadores como el timerosal.

A través del comunicado, Alicia Galván, Directora Médica de Laboratorios Liomont refiere que “la temporada de Influenza ya inició, por lo que es vital que la población se proteja lo antes posible. Nuestra vacuna contra influenza recombinante es la única que garantiza concordancia genética a las cepas del virus de la influenza H1N1, H3N2 y virus tipo B determinandas por la OMS para la temporada 2017-2018”.

«Laboratorios Liomont tiene un compromiso con la población para desarrollar, producir y comercializar medicamentos innovadores de prescripción y de libre venta de la más alta calidad con el objetivo de ayudar a aliviar el dolor humano y Flublok es un claro ejemplo de esta responsabilidad», concluye el comunicado.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *