Presentan campaña, Ve Conmigo, en favor de niños con discapacidad visual

Salud Digna y Essilor presentaron el día de hoy la iniciativa social, Ve Conmigo, para producir 20 mil pares de lentes graduados destinados a beneficiar a niños y niñas de escasos recursos que padecen deficiencia visual. Junto a Save The Children, unieron esfuerzos e invitaron a la ciudadanía a participar a través de donaciones destinadas a cubrir una parte del costo total de los lentes.

En México y en el mundo la corrección visual es un tema importante debido a que es la principal discapacidad  en el ser humano. En nuestro país, 53 millones de personas tienen problemas de visión y no cuentan con atención, a nivel mundial, 2 mil 500 millones de personas no tienen acceso a la corrección visual, expresó Kurt Wicker, Director General de Essilor México.

Kurt Wicker también detalló que, en nuestro país, 36 millones de personas padecen discapacidad visual y solamente 17 millones están equipadas con micas oftálmicas, asimismo, dijo, que al equiparar las cifras en la población menor de 15 años, más de 5 millones de niños no cuentan con lentes.

Durante el evento en el Papalote Museo del Niño, Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna; Kurt Wicker, Director General de Essilor México; y María Josefina Menéndez, Directora Ejecutiva de Save the Children en México agradecieron el apoyo que recibió la iniciativa por parte de miles de mexicanos que respondieron a esta causa. a través de las 70 clínicas Salud Digna en el país.

Juan Carlos Ordóñez comentó que el año pasado se inició el piloto de “Ve Conmigo”, con el cual se atendió a 5 mil niños y, en 2017, se cuadruplicó el resultado.

Acerca de los resultados de 2016, María Josefina Menéndez dijo que la iniciativa Ve Conmigo evaluó a 28 mil 790 niños y niñas en situación vulnerable, como resultado, 5 mil 058 niños y niñas recibieron su par de lentes. Es decir, 1 de cada 5 alumnos tenía un problema visual sin resolver.

En 2050 los problemas de miopía podrían duplicarse debido al incremento en el uso de dispositivos móviles, concluyó Kurt Wicker.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *