¿Por qué incluir el huevo en nuestra dieta?

El huevo además de ser un alimento muy nutritivo, contribuye a reducir nuestro peso corporal sin generar ningún problema a la salud. Así lo aseveró Covadonga Torre Marina, consejera del Instituto Nacional Avícola, en el marco del Día Mundial del Huevo 2017, que se conmemora el 13 de octubre.

En conferencia de prensa, con motivo de esta celebración, la experta expuso que hoy por hoy, el huevo es uno de los alimentos mejor calificados, por lo que es necesario incluirlo en la dieta de los mexicanos que buscan reducir la obesidad y el sobrepeso al que están expuestos.

El huevo, además de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, contiene únicamente 75 calorías, lo que favorece aún más su consumo. Además, todos los nutrimentos del huevo producen una mayor sensación de saciedad, por lo que los periodos de alimentación entre una comida y otra son más prolongados, “esto es excelente, porque además de que nos estamos nutriendo, se evita la ingesta inmoderada de alimentos que fomentan la obesidad y el sobrepeso”, dijo.

Destacó, además, que las proteínas de alta calidad como las que contiene el huevo estimulan la formación de masa muscular.

Señaló que se ha hecho un esfuerzo importante por educar a los consumidores en lo básico que representa tener una alimentación balanceada, toda vez que con ello se pueden prevenir enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes.

Sabías Que
  • México se mantiene como el principal consumidor de huevo en el mundo con 23.3 kilogramos por habitante al año.
  • El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre, con la participación más de 150 países.
  • Esta celebración surge como una iniciativa de la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *