Primer anticonceptivo inyectable subcutáneo. Te protege por 3 meses

Se trata de un nuevo anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación subcutánea, fácil de administrar, con protección anticonceptiva de tres meses.

La Estadounidense, Pfizer, presentó en Ciudad de México, el primer anticonceptivo inyectable subcutáneo, con protección anticonceptiva de tres meses.

Es una opción que permitirá a las mujeres cuidar su vida sexual y reproductiva y, ser ellas, las que decidan en qué momento usarlo, dónde y por cuánto tiempo. Al ser un método inyectable subcutáneo, podrán aplicárselo ellas mismas, en casa, en la oficina o en su espacio privado, una vez que hayan acudido a consulta médica.

Este anticonceptivo es reversible –es decir, la capacidad para concebir regresa después de dejar de usarlo, lo que le brindará a la mujer autonomía y protección a la hora de decidir sobre  tener o no familia, así como el número de hijos que se desean.

Durante la presentación del nuevo anticonceptivo, la doctora Josefina Lira  Plascencia, Vicepresidenta del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia (COMEGO), resaltó que es importante que las mujeres cuenten con una amplia gama de métodos anticonceptivos que les permitan disfrutar de su vida sedxual y prevenir embarazos no pleneados.  Por lo que recomendó el uso de métodos de larga duración reversibles como el inyectable, el Dispositivo Intrauterino DIU, o el Sistema Intrauterino SIU, que duran 1 o 3 meses, o años.

Por su parte el doctor Guillermo Luis Carpio Pertierra, Gerente Médico de Salud Femenina de Pfizer México, señaló que esta nueva opción puede ser usado por mujeres en edad reproductiva que no desean tomar una píldora o que no pueden usar estrógenos por alguna condición de salud como diabetes, alergias o problemas cardiovasculares.

En su oportunidad, el doctor Guillermo Galán Chiappa, Investigador Principal y Director del Centro de Investigaciones y Capacitación Clínica de Chile, refirió que “previa consulta con el médico, las mujeres tendrán la oportunidad de aplicar el anticonceptivo fuera de un entorno clínico. Cada inyección subcutánea –no intramuscular– previene la ovulación y proporciona anticoncepción durante tres meses, es decir, sólo requerirá de cuatro inyecciones al año“, señaló.

Entre los beneficios de este método anticonceptivo, se encuentran:
  • Menor sangrado;
  • Menor dolor menstrual;
  • Disminución de riesgo de cáncer de ovario y endometrio, y
  • No tiene riesgo de cáncer de mama.

 

¿Para quién no es recomendable este método?

Mujeres que presentan

  • diabetes,
  • alergias
  • problemas cardiovasculares.

Cuando se use por primera vez, se recomienda sea colocado por el médico; en veces subsecuentes la propia mujer podrá aplicar la inyección.

Esta inyección es realizada gracias a un moderno y novedoso dispositivo llamado Uniject, fabricado por la empresa BD, que, en alianza con Pfizer, ofrece la máxima protección a la usuaria, evitando cualquier riesgo por la posibilidad de una dosis mal aplicada, ya que sólo es posible utilizarlo una vez.

Sigue a Pfizer a través de su red social de Twitter:  @PfizerMX

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *