¿Conoces los beneficios de la crioterapia?

Por Gabriela Xochiteotzin Peña. La crioterapia es una técnica que, a través de la aplicación de frío en periodos cortos de tiempo, hace que el cuerpo libere endorfinas que ayudan a acelerar el metabolismo, alivia dolores corporales crónicos, mejora la circulación y el tránsito de las sustancias para eliminar toxinas del tejido blando.

Así lo refiere, Raúl Aguilar, fundador de la empresa, Subz3ro, que introdujo en México el tratamiento de crioestimulación, a través de crio-saunas y criofaciales.

En entrevista para Bienestar Al Día, Raúl Aguilar comenta que esta técnica se aplica de manera exitosa desde hace 40 años,  y la han usado varios atletas de alto rendimiento como Cristiano Ronaldo, Michael Phelps, María Espinoza, Fernanda González y jugadores de la liga mexicana, quienes apuestan por la crio-estimulación para un mejor desempeño.

Explica que gracias a la aplicación de temperaturas bajas en la piel, el cuerpo reacciona y reduce o elimina los problemas de los órganos internos. Estimula la producción de colágeno para una piel con aspecto más joven, suaviza arrugas, reduce la apariencia de manchas y elimina toxinas, entre otros beneficios.

“En Subz3ro se aplican temperaturas bajas en la piel para lograr que el cuerpo reaccione y obtenga los beneficios. Estudios realizados en Europa arrojan que en el tratamiento de la crio-estimulación, la piel se enfría rápidamente hasta 0° C por un corto periodo de tiempo (2 a 3 minutos)”. Cuando la piel se enfría a esas temperaturas, el cerebro responde de manera automática para proteger nuestro cuerpo de la baja de temperatura o hipotermia, envía órdenes a las extremidades para contraer la musculatura y los tejidos con el objetivo de mandar sangre al centro del cuerpo, señala.

 

«Debido a que la temperatura de los órganos debe mantenerse a 36° C, al recibir las señales de frío durante el proceso de la crio-estimulación, el cerebro pone en marcha mecanismos de supervivencia. Bombea sangre al corazón y pulmones, para protegerlos, enriquecida con oxígeno, enzima y nutrientes, lo que acelera los procesos vitales».

Si durante el tratamiento de la crio-estimulación, o antes, el rendimiento de cualquiera de los órganos estuviera dañado o, es bajo, empezará a recuperarse. La crio-estimulación ayuda a la eliminación de células muertas, al contraer y dilatar los vasos sanguíneos en la cara y el cuello.

El fundador de Subz3ro, quien tiene la certificación internacional para aplicar los tratamientos, utilizó el concepto Train the Trainer con las asesoras de la empresa, que directamente supervisan la sesión de cuerpo entero en sólo 2 o 3 minutos. Y el crio-facial, que dura 8 minutos, con un masaje para estimular la cara con el frio.

Para quienes se preguntan de dónde es esta tecnología, Raúl Aguilar, explica que las crio-saunas son fabricadas en Estados Unidos, pero Subz3ro tiene un convenio de maquilar en México y es el distribuidor exclusivo en América Latina por el compromiso a la seguridad y atención al cliente. Esta empresa mexicana brinda alrededor de 400 sesiones al día en todo México. No existe ninguna otra marca que administre tantas sesiones, resalta Aguilar. .

«Este tratamiento no es médico, es alternativo, por lo que se usa como un complemento para mejorar el estilo de vida» concluye Raúl Aguilar.

Subz3ro cuenta con un showroom en Santa Fe, e inicia su expansión en la CDMX, toda la República Mexicana y en el extranjero, en sitios como en Beverly Hills, Manhattan, Bogotá, Paris, São Paulo y Buenos Aires. Subz3ro está presente en la CONADE, Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en el gimnasio Hard Candy de la cantante Madonna y, ahora, una sucursal en Polanco.

Si requieres más información sigue sus redes sociales:

 Facebook: @Subz3rospa

Instragram: subz3ro_mexico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *