Svetia recibe aval como producto apto para personas que viven con diabetes

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) avaló al producto Svetia como apto para el consumo de personas que viven con diabetes.

Metco, S.A de C.V, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de endulzantes, recibió de parte de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) el sello que avala su producto líder Svetia como apto para el consumo de personas que viven con diabetes.

Con este sello colocado en los empaques de los productos que avala, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. respalda la información que se ofrece al consumidor en las marcas Svetia y DB Sugar, de Metco, dos de sus productos desarrollados a partir de la investigación de las necesidades en salud de los mexicanos.

“La certeza que otorga un aval tan importante a Svetia, es de gran trascendencia, ya que respalda la veracidad de la información que se ofrece al consumidor y otorga la confianza de ser un producto apto para el consumo de personas que viven con diabetes”, destacó Lourdes Treviño, Directora Ejecutiva de Metco.

Svetia es el segundo producto de Metco que es avalado por la FMD, precedido por DB Sugar, que recibió esta misma garantía para los consumidores en octubre del 2016.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, (ENSANUT) de 2012, en México hay 6.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUT), en México hay 6.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes, a su vez, la encuesta realizada en el mismo año por el Centro de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica de México (UNTEC), en conjunto con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., señala que 85% de las personas considera que podría desarrollar diabetes en el futuro debido al estilo de vida que lleva, su alimentación e inactividad física, y otro 86% cree que podría desarrollarla por sus antecedentes familiares. Mientras que 31% reconoce no estar emprendiendo alguna acción preventiva y sólo la mitad respondió que si tuviese diabetes modificaría su estilo de vida, mientras que 42% lo haría poco a poco y 4% no cambiaría nada.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *