Tips para trabajar cómodamente fuera de la oficina

La ergonomía laboral tiene como meta reducir el daño, mejorar la comodidad e impulsar la productividad en los espacios de trabajo. Durante décadas, los programas ergonómicos implementados en la oficina se han enfocado en el profesional que trabaja en una estación de trabajo estándar. Pero ¿y aquellos que trabajan fuera de la oficina tradicional?

De acuerdo con información de la consultora IDC, los trabajadores móviles resultarán alrededor de 3 cuartos de la fuerza laboral de los Estados Unidos para el 2020. Esto se debe principalmente a un aumento constante de tendencias como el “Bring Your Own Device (BYOD, en sus siglas en inglés), los escritorios móviles o el teletrabajo. También en base al “Hot Desking”, donde los empleados no están atados a una sola estación de trabajo, en lugar de eso, pueden escoger entre una variedad de escritorios y espacios comunes de trabajo.

A medida que la fuerza de trabajo adopta entornos de oficina flexibles, los principios ergonómicos son más importantes que nunca.  En este contexto, Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo brinda estos consejos para trabajar más cómodamente y adoptar la ergonomía, desde cualquier sitio:

Dispositivos Móviles

A pesar de que son prácticos, los dispositivos no son ergonómicos. Esto se debe a que se usan los pulgares repetidamente en posiciones incómodas, escribir mensajes de texto puede causar dolor y lesiones de estrés repetitivo.  Por ello, se recomienda dar a los pulgares un descanso optando por la tecnología de voz o alternando la escritura con otros dedos. Por otro lado, las laptops y los celulares son equipos que notoriamente promueven posiciones encorvadas. Asegúrate de mantenerte derecho mientras usas tus dispositivos y evita doblar tu cabeza hacia abajo o redondear tus hombros.

Trabajar desde casa

Puede resultar muy tentador trabajar desde el sofá, pero en realidad esta actividad puede causar daños a tu espalda y afectar tu productividad. Establecer una estación de trabajo permanente con una silla ergonómica de calidad, es el primer paso para el trabajo en la casa. Después, invierte en los componentes esenciales como en un escritorio, un monitor con brazo ajustable e iluminación. Mientras hagas llamadas en casa, usa auriculares. Sostener tu teléfono por un periodo prolongado de tiempo puede causar dolor y rigidez en tus hombres, cuello y codos.

Alternar entre una postura sentada y de pie a lo largo de la jornada puede potenciar la productividad y el buen humor, además de mitigar los efectos negativos de los hábitos sedentarios.

Transportación ergonómica

Un americano promedio invierte alrededor de 293 horas manejando al año. Especialmente para aquellos que realizan viajes largos diariamente, es importante mantener la ergonomía en mente. Toma varios minutos para ajustar el asiento de tu carro para que se ajuste a tu altura. Tus caderas deberían estar a la misma altura que tus rodillas, y deberías ser capaz de ver el camino frente a ti. Luego, lleva el volante hacia abajo y más cerca de ti para minimizar el alcance y la tensión en el cuello. Además, cuando viajes por aire o tren, asegúrate de moverte y estirarte en todo momento durante el viaje.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *