Destinos para revivir el Día de Muertos con miescape.mx

En México, el Día de Muertos se ha consolidado como una fecha donde reviven las tradiciones, costumbres e identidades en un sinfín de regiones y comunidades.

Por tal motivo, MiEscape.mx pone a la disposición del público, descuentos a tres destinos emblemáticos en la celebración a los santos difuntos.

El día 1 y 2 de noviembre, se realiza una celebración relacionada con el culto a los seres amados que han partido a un plano astral distinto al nuestro; en gran parte del país, las regiones y comunidades realizan diferentes actividades entre las que más destacan las ofrendas y altares de bienvenida en las casas, iluminación del camino de las almas en panteones, calaveras decorativas, gastronomía enfocada a los festejos, limpieza de los restos, entre otros.

En cuanto a los destinos hay algunos que se han caracterizado por sus festejos y que ven en el turismo una forma de difusión y, que por las actividades realizadas en la región o la puesta de altares se han constituido como zonas llenas de tradición y que te recomendamos como un atractivo único para disfrutar de estas festividades:

Pátzcuaro, Michoacán

En esta región, los festejos, inician desde el 31 de octubre y se viste con diferentes actividades que dan al lago una vista sin igual. Los indígenas de la región se visten con ropas tradicionales y reciben a las ánimas con dialectos, la iglesia se viste con flores de cempasúchil, la isla se llena de altares, alimentos y veladoras.

Con los paquetes que MiEscape.mx pone a tu disposición podrás disfrutar de este festejo con costos que van desde los $680.34 hasta los $3,131.20 por noche y sólo incluye hospedaje.

Para mayor información, visita: https://goo.gl/wsmtZ7

Oaxaca, Oaxaca

Con una comida con sus difuntos, las familias suelen organizar los festejos en los panteones acompañados de altares y música. Por ello MiEscape.mx te brinda paquetes que incluyen servicio de transportación y hospedaje saliendo desde CDMX; los costos varían, de acuerdo al hotel de tu preferencia, y van desde los $4,534.81 hasta los $8,112.19 pesos.

Para mayor información visita: https://goo.gl/QvVHRh

 

Ciudad de México

Cabe recordar que la CDMX se ha conformado por distintos pueblos con costumbres y tradiciones únicas tal es el caso de la Delegación Milpa Alta con la recepción y despedida de las ánimas, la colocación de ofrendas, el arreglo de tumbas, la velación en los panteones y las celebraciones de oficios religiosos.

También tenemos ritos en otras delegaciones como Coyoacán y Tláhuac que organizan altares y tapetes, Xochimilco con puestas en escenas como “La Llorona” en sus canales o Cuauhtémoc con la Segunda Edición del Desfile de Calaveras.

Si vives o tienes familiares en otro estado, como Puebla, y quieres formar parte de alguno de estos festejos, MiEscape.mx te brinda paquetes de hospedaje y transportación desde $2,785.99 hasta $44,532.47, estos costos dependen del hotel de tu preferencia y si quieres incluir en el paquete alimentos o habitaciones luxury.

Para mayor información, visita: https://goo.gl/5TqvZ8

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *