4 tips para combatir los antojos

A lo largo del día, hábitos que parecieran normales como comer entre comidas, tomar un postre después de comer o, simplemente tomar alimentos sin pensar si realmente tienes deseo de comerlos, se ha vuelto un problema grave, pues muchas veces es por esos “picoteos” y falta de medida de las porciones que terminamos conviviendo con problemas de obesidad y sobrepeso, es así que Marcelo Acsebrud, Director y Fundador de Plusvida nos brinda algunas recomendaciones sobre cómo combatir los antojos o los llamados “picoteos”, entre comidas.

No comas entre comidas
Muchas veces pensamos que tenemos hambre o que debemos comer un snack cada cierto tiempo porque “el cuerpo lo pide”. La mayoría del tiempo es solo un antojo. Cuando sientas un antojo evalúa si realmente lo deseas, tómate unos segundos para pensarlo y toma distancia, es decir, aléjate de la tentación. Como lo que quieres es cuidarte, recuerda que se necesita tener disciplina, y la disciplina es saber elegir entre lo que quiero ahora y lo que más quiero.
Come cada 4 horas
Está comprobado que el ciclo de funcionamiento metabólico es de 4 horas, es por eso que cada que pase este lapso de tiempo necesitas alimentar a tu cuerpo, por supuesto con una dieta bien balanceada. Haciendo esto correctamente, sentirás saciedad. ¡Se adelgaza comiendo, no dejando de comer!
Toma agua
Beber agua es un factor muy importante en la alimentación, pues la sed la confundimos con hambre. Cuando sientas que necesitas comer algo, piensa si has tomado suficiente agua y, si no es así, bebe. Toma agua siempre antes de que el cuerpo te lo pida.
Mantén una mente ocupada
Haciendo actividades que te mantengan ocupado, con eso evitarás que tu mente comience con pensamientos innecesarios de comer algo que realmente no quieres. Recuerda que todo tiene que ver con hábitos saludables.
Para saber más, visita: https://www.plusvida.com.mx/

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *