México podrá crear Apps que ayuden al tratamiento de la Diabetes Tipo 2

Durante la 53a edición del Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), Ascensia Diabetes Care anunció el lanzamiento del Ascensia Diabetes Challenge, su primer concurso mundial de innovación para soluciones digitales de gestión de la diabetes y mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2.

Su objetivo nació por la necesidad de encontrar nuevas vías para ayudar a que las personas manejen esta enfermedad de una forma fácil y personalizada, descubriendo soluciones innovadoras aplicadas a la diabetes que se adapten perfecto a su estilo de vida, ya que no existen patrones universales y, quienes no dan un correcto control a su enfermedad, pueden sufrir complicaciones aún más graves. Los finalistas, el subcampeón y el ganador recibirán premios que contribuirán al desarrollo de sus ideas, con un fondo total de € 200.000

En Ascensia estamos entusiasmados de lanzar este reto, pues queremos fomentar la innovación en nuestro campo y replantearnos cómo la tecnología digital puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 en su vida cotidiana”, dijo Michael Kloss, CEO Mundial de Ascensia Diabetes Care, y añadió: “Este concurso no terminará con la diabetes, pero es un paso fundamental en el desarrollo de nuevas soluciones para su tratamiento. Ascensia apoyará y nutrirá ideas de start-ups para encontrar ideas novedosas no descubiertas y llevarlas al mayor número posible de pacientes”.

El concurso buscará representaciones de Europa desde el 1 de octubre de 2017 y a partir del 6 de noviembre de 2017 para América, Asia y el Pacífico. Los registros pueden enviarse a través de la página: ascensiadiabeteschallenge.com

Según el Dr. William Polonsky, Presidente y Cofundador del Behavioral Diabetes Institute de San Diego, Estados Unidos: “La intervención en la conducta es clave para mejorar la autogestión en la diabetes tipo 2 y las soluciones digitales se necesitan como medio para involucrar a los pacientes a largo plazo y permitir un cambio de comportamiento sostenible. Desafortunadamente, las soluciones digitales actuales aún no han sido capaces de satisfacer las necesidades de los pacientes o de apoyar la autogestión y el cambio de comportamiento a largo plazo. Ascensia Diabetes Challenge tratará de encontrar las próximas innovaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2”.

Robin Swindell, paciente con diabetes tipo 2 y blogger activo en el Reino Unido, dijo: “Como la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, sólo veo a un médico un par de veces al año como máximo, el resto del tiempo confiamos en los cuidados que nosotros mismos nos procuramos. Necesitamos encontrar soluciones digitales que puedan apoyar y mejorar estos cuidados. Deben ser personalizadas y encajar en nuestras vidas, ofrecer datos cuantitativos que nos puedan ayudar a entender y manejar nuestra condición. Espero que se descubra una nueva solución que provoque un impacto real en mí y en otros pacientes”.

Según Michael Kloss: “Como empresa centrada en la diabetes queremos impulsar la innovación, demostrar nuestro apoyo continuo a la comunidad de la diabetes como socio de confianza y mostrar nuestro compromiso con la investigación continua y el desarrollo de nuevas soluciones”.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *