Rockeros mexicanos se suman al Día Mundial de la Diabetes

Con la finalidad de promover entre los jóvenes la adopción de estilos de vida saludable como actividad física y alimentación correcta, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. lanzó la campaña, #RockPorLaDiabetes, en alianza con músicos de rock que fueron fotografiados con el pin del círculo azul, símbolo internacional de la diabetes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre de cada año.

Respecto a la importancia de acercar este tipo de mensajes a los jóvenes, la Lic. Gisela Ayala Téllez señaló que «es posible vivir bien con diabetes y alcanzar cualquier sueño. Es momento de que todos los sectores de la sociedad nos unamos para difundir este mensaje. La música forma parte de la existencia y hoy acompaña nuestra meta de alcanzar un futuro saludable».

Músicos de la escena nacional como Ely Guerra, ¡Qué Payasos!, Los Victorios, Liber Terán, Mayumi Toyoda y Triciclo Circus Band, entre otros, han colaborado con imágenes portando el pin del círculo azul que serán compartidas a través de las redes sociales de la FMD.

Ely Guerra portando el pin del círculo azul, símbolo internacional de la diabetes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre de cada año.

“Cada año intentamos acercarnos a tomadores de decisiones o miembros de la política para que porten el pin del círculo azul, y hace un par de años se sumó Ely Guerra con mucho interés. Esta vez pensamos llegar a los fans del rock a través de músicos que toman el escenario cada fin de semana, evidentemente con Ely Guerra como cabeza de la campaña, porque es necesario que el mensaje llegue a todos lados”, comentó Andrés Vargas Reynoso, Coordinador Editorial de la FMD.

Explicó que la campaña es muy sencilla, se trata de fotografías de los músicos acompañadas por un mensaje de prevención y adopción de estilos de vida saludable, que son lanzadas a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la FMD con el hashtag#RockPorLaDiabetes.

Finalmente refirió que Ely Guerra, “quien se comprometió al máximo con el mensaje central de la campaña” envió un mensaje de prevención para evitar el desarrollo de esta condición: “Levantemos la voz, retemos a la diabetes a través del amor propio. Ámate comiendo correctamente, ámate cuidando tu cuerpo, ejercitándolo y haciéndolo aún más fuerte; ámate buscando espacios de buen descanso para tu mente, tu cuerpo y tu alma, ¡los mereces todos! La vida es un regalo maravilloso, te invito a honrar la vida amándote cada día un poquito más”.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *