¿Por qué deberíamos cuidar a las especies mexicanas?

México tiene el 12% de la diversidad mundial de fauna y flora. Alrededor de 200 mil especies distintas habitan en el territorio mexicano: 733 reptiles, 448 mamíferos, 290 anfibios, 26 mil plantas y mil 96 aves. Por esta razón es catalogado como un país “megadiverso”.

Es bien sabido que algunos ejemplares se han perdido y otros están en peligro de extinción. Aunque éste es un proceso natural que ha existido desde hace muchos años, en la actualidad el ritmo con el que desaparecen es cuatro veces mayor. Lo preocupante es que una de las principales causas es la actividad humana.

Por ello, cada vez más empresas alrededor del mundo migran a la economía circular, modelo que engloba tanto ecología como desarrollo financiero, por medio del que sería posible preservar los recursos naturales durante el mayor tiempo posible. Permite reducir los desechos al mínimo, ya que los componentes pueden utilizarse una y otra vez para crear más valor.

Un claro ejemplo de este concepto es Veolia, empresa que ha implementado soluciones innovadoras para reutilizar energía, agua y residuos sólidos. De esta forma, se impacta menos en los ecosistemas y se protege a las especies.

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 163 mil empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2016, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas, prestó servicio de saneamiento a 61 millones, produjo 44 millones de MWh y valorizó 45 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2016 una facturación consolidada de 24.39 mil millones de euros.

Para mayor información ingresa a su página web:  https://veolia.com.mx/

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *