“Intégrate”: novedosa estrategia para controlar diabetes

El Secretario de Salud, José Narro, puso en marcha el programa “Intégrate, Un estilo de vida saludable”, plataforma para las personas que viven con diabetes tipo 2, por medio del cual se les ofrece apoyo nutricional, emocional y orientación en activación física.

Asimismo se busca que los pacientes con diabetes influyan  en las personas que los rodean para adoptar estilos de vida saludable.

En la presentación del programa, que es una iniciativa del sector privado encabezada por el laboratorio mexicano, Silanes, Narro Robles informó que en los próximos días se cumplirá un año de la Declaratoria de Emergencia por Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, uno de los problemas más serios para la salud pública.

Se estima que en México 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos crónicos no transmisibles están asociados al sobrepeso y/o obesidad que padecen siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños.

En ese contexto, el Secretario de Salud resaltó la necesidad de prevenir las enfermedades con estilos de vida saludable en personas que rodean a los pacientes; controlar o retardar las complicaciones graves como pie diabético, insuficiencia renal, retinopatía y riesgos cardiovasculares en quienes ya tienen diabetes, y buscar que quienes desarrollaron complicaciones tengan la mejor calidad de vida posible.

Narro Robles resaltó que se buscan las mejores estrategias para elevar los niveles de bienestar de la población. De ahí que la alianza con médicos, enfermeras, pacientes, familiares y la iniciativa privada, con el respaldo de políticas públicas, facilitarán alcanzar el objetivo.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *