¿Sabías que la diabetes tipo 2 se puede prevenir modificando nuestro estilo de vida?

En México más de 6.4 millones de personas padecen diabetes y, desde el año 2000, es considerada la principal causa de muerte en mujeres y, la segunda, en los hombres.

46.4% de las personas que padecen diabetes en nuestro país, no realiza medidas preventivas para evitar o retrasar las complicaciones y hasta un 70% de casos de diabetes tipo 2 se podrían prevenir si las personas cambiaran de estilo de vida.

En ese contexto, Arturo Granados, Gerente de Marketing de Heartland/Splenda, destacó la importancia de que los mexicanos modifiquen sus hábitos alimenticios y saludables. “No se trata sólo de llevar una dieta sana y balanceada, y de reducir el consumo de azúcar diaria. Es fundamental que todas las personas hagan actividad física. México es un país que actualmente ofrece diversas opciones para que las familias practiquen algún deporte, como el futbol soccer y el basquetbol, con la creación de canchas y espacios diseñados especialmente por el Gobierno Federal para incorporar el hábito de la actividad física, mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida de los mexicanos, lo cual se ha impulsado desde el año 2013 en su Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, comentó.

Agregó que, además, las personas pueden consumir productos endulzantes, que al tener una cantidad mínima de calorías,  lo cual ayuda en todas las edades, incluyendo niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia y personas con diabetes, a reducir su consumo de calorías y de Hidratos de Carbono para cuidar su alimentación diaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública de México, para prevenir la diabetes es necesario:

  • tener una alimentación alta en fibra;
  • moderar el consumo de alimentos con alto contenido calórico y de Hidratos de Carbono;
  • realizar actividad física con regularidad;
  • mantener un peso saludable;
  • moderar el consumo de alcohol;
  • disminuir los alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans;
  • evitar bebidas azucaradas y refrescos;
  • no fumar,  y
  • acudir a revisar constantemente los niveles de glucosa en la sangre.

Para conservar una vida sana y en equilibrio, además de mantener una buena condición física y realizar una rutina de ejercicio diariamente, es necesario llevar una dieta saludable y balanceada, por lo que el consumo endulzantes es de gran ayuda, al reducir la ingesta diaria de calorías y carbohidratos. Es fundamental que las personas conozcan su endulzante, para que sepan exactamente qué están tomando.

Hay productos con ingredientes de origen natural hechos con la planta stevia rebaudiana que son una excelente opción para reducir el consumo de azúcar diario y ayudar a quienes desean llevar una alimentación saludable y, al mismo tiempo, disfrutar de un delicioso sabor, agregó Arturo Granados.

La marca Splenda es una opción que brinda seguridad, ya que la información de sus componentes es clara y transparente en cada uno de sus empaques además son recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría, A.C., y avalados por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Por ello, en el Día Mundial de la Diabetes, nuestra marca mantiene su compromiso de seguir trabajando diariamente por sus consumidores, de brindarles seguridad y ofrecerles los productos que les sirven como aliados en esta lucha por mantener una alimentación sana y en balance, concluyó Arturo Granados.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *