FICMA alista su segunda edición en la CDMX

En pocos días, el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) llevará a cabo su segunda edición en la Ciudad de México.

Del 22 al 25 de noviembre, el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama recibirá a realizadores profesionales y amateurs para acercarlos al mundo de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para contar historias de formas innovadoras.

Actualmente existen diversas opciones que permiten a las personas expresarse a través del séptimo arte, y es lo que busca FICMA, promover obras de calidad, así como a sus creadores y equipos de producción, incentivándolos a producir contenidos relacionados a conciencia social, cultura y entretenimiento pero con el uso de herramientas tecnológicas.

“Estamos listos para recibir a todos en la segunda edición de FICMA. Hemos creado un programa integral de actividades que invitará a los asistentes, de forma gratuita, a descubrir nuevas formas de hacer cine, porque lo que necesitamos como industria son nuevas voces que nos cuenten sobre otras realidades, las cuales deberían llegar no sólo a las grandes pantallas de cine, sino a las de millones de smartphones u otros dispositivos”, indicó Miguel Ángel Ramírez, director y fundador del festival.

Durante el festival se proyectarán piezas que forman parte de la Selección Oficial 2017. Además, el jueves 23 de noviembre se llevará a cabo la función especial de “Oso Polar”, filmada en su totalidad con un iPhone. Al término de la proyección, su director, Marcelo Tobar ofrecerá una master class.

Asimismo, los asistentes a la segunda edición de este festival que es considerado un parteaguas, podrán tomar talleres enfocados a realidad virtual y 360º, disfrutar de conferencias sobre industrias creativas y tecnología 4.0, así como ser testigos de  mesas redondas en las que participarán personalidades de la industria fílmica y desarrolladores.

Experimenta el #CineSinLata en la segunda edición de FICMA.

Para más información, por favor ingresa a www.ficmafest.org

FICMA
22 al 25 de noviembre
  • Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama
  • Cerrada Otavalo, Lindavista.
  • Delegación Gustavo A Madero.
Entrada libre

Sigue sus redes sociales

Facebook            https://www.facebook.com/FestFICMA/

Instagram           https://www.instagram.com/festFICMA/

Twitter                 https://twitter.com/festFICMA

Hashtags             #FICMA2017 #CineSinLata

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *