Toma las riendas de tu salud, infórmate sobre el cáncer de próstata

La campaña busca que se declare el 29 de noviembre como Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata.  El Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata, (MOLACAP), lanzó la campaña “Toma las riendas” que nos invita a adoptar una posición más activa en la lucha contra el cáncer de próstata.

En noviembre, el mes de concientización de cáncer de próstata, es importante enfatizar que esta enfermedad, es un problema de salud en Latinoamérica, es la primera causa de muerte por neoplasias en hombres y más del 75% de los casos diagnosticados se detectan en etapas avanzadas. Sin duda hay mucho trabajo por hacer para incrementar la conciencia sobre esta enfermedad en población de riesgo, autoridades y sistemas de salud.

Por ello el Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP), a través de la campaña “Toma las Riendas”, destaca la importancia de un enfoque multidisciplinario y nos invita a tener una actitud más activa en la lucha contra el cáncer de próstata.

Para apoyar estas acciones en la plataforma digital: tomalasriendas.info se publicarán videos, infografías, folletos, guías y artículos sobre temas clave como:

  • Detección Oportuna ¿qué hacer de acuerdo a la edad?
  • Preguntas para realizar a tu médico
  • ¿Cómo afectará tu sexualidad el cáncer de próstata?
  • Importancia de la alimentación durante tu tratamiento
  • Calidad de vida en el paciente con cáncer de próstata avanzado

Hombres, médicos, pacientes, cuidadores y la sociedad en general ocupamos un lugar clave para cambiar el panorama del cáncer de próstata en nuestra región.

Por ello el 16 de noviembre en la Ciudad de México, tuvo lugar el 1er Encuentro Latinoamericano de Cáncer de Próstata, con la participación de organizaciones civiles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú. Con el objetivo de compartir experiencias y lograr un posicionamiento regional en cuanto a las necesidades de los pacientes con cáncer de próstata y juntos lograr que la atención de esta enfermedad sea una prioridad de política pública en la región.

Como parte de las acciones locales emprendidas por las organizaciones miembro de MOLACAP en México, a través de la Alianza Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer de Próstata, se está impulsando el desarrollo de una estrategia integral contra el cáncer de próstata en el Sistema Nacional de Salud.

Entre otros objetivos, la alianza busca la aprobación de una Norma Oficial Mexicana y una bolsa presupuestal específica para la atención de este padecimiento, así como que se declare el 29 de noviembre como Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata.     

Encuentra más información en: cancerprostata.info o tomalasriendas.info

@MOLACAP

https://www.facebook.com/MOLACAP/

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *