Royal Hideaway Playacar tiene como nuevo director gastronómico a una Estrella Michelin

Royal Hideaway Playacar uno de los productos estrella de Barceló Hotel Group y líder tradicional de la hotelería en la Riviera Maya ha dado a conocer, este miércoles en la Ciudad de México, que el Chef Alejandro Sánchez se suma al selecto grupo de profesionales que colaboran con la cadena hotelera y es ahora el Director Gastronómico del resort de lujo.

Royal Hideaway Playacar asegura que con la experiencia garantizada de años de excelencia gastronómica, así como de haber sido galardonado con una Estrella Michelin, el Chef andaluz reforzará el lujo gastronómico del resort.

“Con la incorporación del Chef Alejandro Sánchez como nuestro Director Gastronómico en Royal Hideaway Playacar, vamos a ofrecer un salto cualitativo en el nivel de nuestras experiencias culinarias para clientes e invitados”, comentó en conferencia de prensa el Sr. Ignacio Lázaro, Gerente General.

“Nuestros huéspedes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de saborear los platillos ideados y elaborados por el Chef Alejandro Sánchez. Los invitamos a todos a estar pendientes de nuestra Cocina para un el 2018, lleno de retos y expectativas, no sólo para Royal Hideaway Playacar sino para la Hotelería de Riviera Maya, de Quintana Roo y del resto de México”, finalizó.

Con la llegada del Chef Alejandro se comenzará por realizar cambios paulatinos en sus cinco restaurantes de especialidades. Además de innovar la oferta del menú disponible dentro de las cenas temáticas con show que se ofrecen, una vez por semana, en el Teatro Club Royal. Cabe destacar que este hotel cuenta con el exclusivo concepto “La Mesa del Chef”, una experiencia única que se basa en la interacción entre el chef y los comensales.

Este Resort de lujo “todo incluido”, se distingue por ser un adults only, garantizando una estancia tranquila y placentera en las maravillosas arenas blancas de Playacar, con magníficas instalaciones que incluyen 6 piscinas, spa, gimnasio, así como una gran variedad de actividades acuáticas y de aventura.

Royal Hideaway Playacar, miembro de The Leading Hotels of the World es considerado uno de los mejores hoteles del mundo; su innovación, tranquilidad y oferta de lujo son respaldadas con certificaciones otorgadas por Travel Weekly USA, destacando los premios Oro 2017 Magellan  Awards en las categorías de Luxury Resort y Presidencial Suites y el premio Plata en la categoría Upscale Resort; el Certificate of Excellence 2017 de TripAdvisor; entre otras.

Conoce más de Alejandro Sánchez

Alejandro Sánchez, el chef que vino del mar, está acostumbrado a cocinar los más perfectos y deliciosos platillos.

El chef andaluz llegó a México en 2014, para inaugurar Candela Romero, un espacio donde la cocina del sur de España, bajo un prisma moderno, atrae y sorprende al público mexicano en un espacio cosmopolita convertido en la sensación del año.

De Roquetas del mar, municipio localizado en la provincia de Almería en España, llega Alejandro, un chef que desde la cuna estaba destinado a convertirse en lo que es ahora, un digno representante de la gastronomía española que se ha encargado de engalanarla y llevarla lejos, entre México y Hong Kong han sido algunos de los países que le han dado cobijo al amante de la buena cocina pero es en México donde Alejandro por fin se siente como en casa.

Si pudiéramos viajar en el tiempo es posible que el adolescente rebelde de 15 años que tanto se reusó a seguir estudiando pudiera creer en el futuro que le esperaba, pues en realidad así comenzaba todo, como un acto rebeldía en búsqueda de dejar la escuela y dedicarse a algo más que fuera menos aburrido.

Alejandro recuerda esta etapa como el momento clave que lo llevaría a convertirse en el ganador de una estrella Michelin, siempre rebelde y siempre intenso se convirtió en uno de los meseros del restaurante de sus padres; sin embargo, esa actividad le parecía tan aburrida como la escuela misma, sería así hasta que tuviera su primer enamoramiento gastronómico… los vinos.

Sería el vino que lo llevaría a estudiar en Madrid un curso de Sommeliers, que lo llevaría a trabajar en un restaurante de reciente apertura La Broche, en el cual, de nueva cuenta terminaría trabajando como mesero, no obstante, sería un cargo que sólo ocuparía por una semana, ya que Alejandro comenzaba su nueva vida en la cocina de la mano de Sergi Arola, y es justo ahí, que este Chef andaluz descubriría su gran pasión, cocinar.

Tras esa experiencia en la cocina Alejandro se dedicó de lleno a estudiar y perfeccionar su técnica, actos que lo llevarían a alcanzar la estrella Michelin para su restaurante “Alejandro”, localizado en su pueblo natal, pues, aún en la distancia él preserva sus raíces, en la cocina se apropia de las tradiciones y sabores andaluces; a los cuales les agrega su personalidad tan decidida y creativa.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *