Un viaje a Veracruz con Hoteles Emporio

Por Gabriela Xochiteotzin Peña. Hoteles Emporio, un grupo mexicano de hoteles de cinco estrellas, se renueva este año y con ello presenta, Experiencias Emporio, un concepto que invita a sus huéspedes a redescubrir lo más auténtico de México.

Con sus modernas y confortables instalaciones, servicio de excelencia y experiencias cuidadosamente seleccionadas por expertos mexicanos, Emporio busca generar en el viajero experiencias únicas en cada visita a sus 7 destinos con los que cuenta: Zacatecas, Ciudad de México, Cancún, Ixtapa, Mazatlán, Acapulco y Veracruz.

Para celebrar su nueva imagen, Hoteles Emporio invitó a vivir la Experiencia Emporio Revive Veracruz 2017, a un nutrido grupo de representantes de diversos medios de comunicación quienes viajamos hasta el bello Puerto de Veracruz para conocer el icónico Hotel Emporio Veracruz, recinto que abrió sus puertas en 1953 sobre el Malecón, justo frente al Fuerte San Juan de Ulúa, y que ha sido parte de la historia del Puerto desde entonces, cambiando y renovándose hasta lo que es hoy, un hotel de 5 estrellas con una ubicación privilegiada.

Por ello, el Emporio Veracruz se tomó como el lugar ideal para presentar Experiencia Emporio Revive Veracruz 2017, que incluyó un amplio programa de actividades como muestras gastronómicas, música, cultura y recorridos maravillosos.

Después de un breve check in, nos dirigimos a nuestras habitaciones siempre bien atendidos por el personal del hotel. La habitación impecable, confortable y ¡con vista al mar! cada día tuvieron un detalle especial para cada uno de nosotros.

La bienvenida abrió con un cóctel en el Bar Sky Lounge del piso ejecutivo del hotel, que ofrece una espectacular vista a la ciudad de casi 500 años de antigüedad y del Golfo de México. Daniel Sánchez, Director General del Hotel Emporio Veracruz, anfitrión de la noche, dio unas palabras de bienvenida para iniciar con una muestra gastronómica presentada por el chef ejecutivo de Emporio Veracruz y el chef invitado José Burela, reconocido por su conocimiento en cocina veracruzana y propuestas originales.

La coctelería estuvo a cargo del Mixólogo invitado, Edgar Villanueva quien con un toque de bebidas artesanales como el Ron Habanero y los tradicionales Toritos, presentó cócteles muy vanguardistas.

Para completar la noche, se contó con la presencia de una torcedora tradicional de puros de San Andrés Tuxtla y música de Fabiola Ruano y su Banda Sta Elena que amenizó la celebración de fusión entre el jazz, las baladas mexicanas y estilos funk, con elementos retro que remiten al Veracruz de los años 50.

Tuvimos la oportunidad de realizar una visita al Acuario de Veracruz, el más grande de México y Latinoamérica. Este lugar cuenta con 250 variedades de especies y más de 3 mil 500 ejemplares. Nos maravillamos con ejemplares como las Rayas, Tiburones, Pingüinos, Tortugas, Delfines y hasta una familia de manatíes. Si vienes a Veracruz no puedes perderte de este espectáculo natural.

Durante el fin de semana los asistentes participamos en distintas actividades dentro del hotel como el Taller de Mixología inspirado en ingredientes locales a cargo del reconocido Héctor Esrawe; también disfrutamos de una Clase Demostrativa de cocina veracruzana en la Cevichería del Hotel, donde aprendimos a preparar un ceviche de robalo al chile jalapeño y limón con el Chef José Burela y, por si fuera poco, disfrutamos de un masaje relajante en el Oriental Spa.

Asimismo disfrutamos del tradicional desayuno en el Restaurante Condimento, que se encuentra en el top 5 de los restaurantes de Veracruz según Trip Advisor, donde nos deleitamos con las picadas, gorditas dulces, tamales de Xico, pan recién hecho, café delicioso y una vasta variedad de platillos y manjares locales.

El puerto también es un punto céntrico desde el cual se puede ir a conocer otras maravillas del Estado. Durante la Experiencia Emporio Revive Veracruz 2017, se seleccionaron dos zonas por su gran relevancia y atractivo: Coatepec y Tlacotalpan. En la zona de Coatepec, reconocida por su café de altura realizamos un inolvidable recorrido que incluyó una visita a los cafetales de la zona, al Beneficio Antiguo y a la Antigua Hacienda Pacho Nuevo del Siglo XVI, donde se procesa el café de manera sustentable y donde se sirvió el tradicional mole de Xico, un pueblo mágico cercano a Coatepec.

Otro grupo pudo pasear por las coloridas calles del pueblo mágico de Tlacotalpan, escuchar la música tradicional y comer el pescado a la veracruzana al lado del Río Papaloapan. Justo frente al Hotel Emporio se puede ver uno de los baluartes más importantes de la historia de México, el Fuerte de San Juan de Ulúa.

Por ello, para cerrar el fin de semana con broche de oro, se seleccionó este icónico recinto como protagonista, donde Sonex, una banda originaria de Xalapa reconocida a nivel internacional ofreció un concierto, con una propuesta muy original: raíces de música tradicional del sotavento, ritmos de música tradicional africana, flamenco, salsa, jazz, funk, entre otras.

Fue una gratísima experiencia que nos regaló momentos inolvidables, donde además pudimos constatar varias cosas, en primer lugar reconocer la vocación de servicio del personal de Hotel Emporio Veracruz, fueron excelentes; la cocina veracruzana es una de las mejores, Veracruz está más vivo que nunca y requiere que lo visitemos.

Hoteles Emporio cuenta con gastronomía de excelencia, habitaciones diseñadas para un descanso superior, instalaciones de primer nivel, ubicaciones privilegiadas y una alta calidad y calidez en el servicio. Por ello, las Experiencias Emporio son experiencias dignas de revivirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *