3 tips para mantenerte saludable durante las fiestas decembrinas

Diciembre es un mes muy esperado por la mayoría de las personas ya que representa la culminación de un año, la posibilidad de reinventarnos y, además, es casi un mes entero de celebraciones, reuniones familiares y de amigos. Es por ello que puede ser muy fácil perder tu ritmo de vida saludable.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, empresa líder en México en el campo de investigación de opinión publica, uno de los propósitos de los mexicanos para este 2017 era bajar de peso. Si fuiste una de las personas que tuvo ese propósito y lo has alcanzado, o bien, si llevas tiempo con esta forma de vida saludable, te compartimos 3 tips para mantenerte motivado y continuar “en el buen camino” a pesar de las posadas navideñas.

  1. Sigue con tu vida normal

La mejor manera de no dejarnos caer en los excesos es seguir haciendo nuestras actividades de manera cotidiana. Levantarnos temprano, hacer las comidas balanceadas, tomar más de 2 litros de agua al día y realizar actividad física. No dejes que todo tu esfuerzo se anule en 15 días. Se puede disfrutar igual sin sabotearnos a nosotros mismos.

  1. Busca los equivalentes nutritivos de tus platillos favoritos de navidad

Un clásico que distingue la navidad, y al mes de diciembre en general, es la comida. Y muchas veces, el exceso de ella. ¡No te preocupes! Puedes seguir consumiendo los platillos por los que esperaste todo el año sin sentir culpa alguna. Una solución puede ser buscar sustitutos saludables a esos platillos. Por ejemplo, sustituir la crema por yogur griego en la clásica ensalada de manzana o cambiar las colaciones por nueces y almendras salteadas con azúcar morena. Pruébalo y verás cómo el sabor es tan parecido que ni siquiera notarás la diferencia.

  1. Mantente en movimiento

Este consejo va de la mano con el número uno. No dejes de hacer actividad física, busca opciones para hacer ejercicio aun si estás de vacaciones o si estás fuera de tu ciudad e, incluso, del país. Gympass es una plataforma que te brinda la posibilidad de acceder a cientos de actividades distintas, ideales para todos los gustos, edades, condición física, etc. Es una membresía con la que tienes acceso a más de 2 mil 200 gimnasios y estudios en todo México, pero lo mejor es que te permite entrar a todos los centros de su red en otros 12 países.

No hay pretextos para no ejercitarte en donde sea que estés. Checa que no sólo son gimnasios, sino también pistas de patinaje, gotcha, academias de baile, albercas y más… ¡tú eliges lo que prefieras, pero te mantienes activo!

Hacer ejercicio es, estadísticamente, el propósito número 1 en la lista de deseos de año nuevo. Hoy la tecnología funciona como herramienta y aliada, úsala a tu favor. Descubre cómo algunas Apps pueden ayudarte a mantenerte más ejercitado a un sólo click de distancia.
Estos 3 tips por muy sencillos que parezcan, te ayudarán para seguir cultivando un estilo de vida saludable. Tómalos en cuenta y disfruta la época sin remordimientos. Siéntete motivado… #laelecciónestuya

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *