Vida saludable: atrévete a cambiar tus hábitos en 2018

Si bien es cierto que al comenzar el año todos tenemos la mejor actitud y el deseo de cambiar nuestros hábitos, también es común que esta buena disposición solo dure los primeros días y, en algunos casos, los primeros tres meses del año.

Definitivamente esto no es una tarea sencilla, por esta razón Sports World te comparte algunos puntos a considerar para alcanzar tus objetivos y modificar de manera exitosa y positiva tus hábitos diarios. ¿Quieres conocerlos?

  1. Adiós Snacks no saludables: En cuantas ocasiones abriste más de una bolsa de palomitas, cacahuates, papas, dulces, etc., para saciar tu hambre o darte un gusto. Recuerda que esa clase de alimentos solo te aportan grasa y calorías a tu cuerpo. La próxima vez que tengas un antojo mejor consume frutas, verduras o una barra energética.
  2. Dejar de comer no adelgaza: Saltarse comidas no es la solución para bajar más rápido de peso, al contrario, nuestro cuerpo requiere 5 comidas por día, tomando en cuenta que el almuerzo deberá ser el más completo y la cena la más ligera.
  3. ¿Duermes lo necesario? Es importante dejar descansar nuestro cuerpo 7 a 8 horas para recuperar energía y obtener un buen rendimiento.
  4. ¿Te excediste en bebidas? Si consumiste bebidas gaseosas, alcohol o vino en altas cantidades recuerda que debes medir este consumo, pero sobretodo no olvides tomar agua diariamente es un factor vital para nuestra piel y nuestro cuerpo, mínimo 8 vasos.
  5. Actívate: Te has puesto a pensar ¿cuántas horas al día pasas frente a una computadora o sentado en tu escritorio trabajando? Planea un espacio para ejercitarte como: caminar, correr e ir al gimnasio, el mantener tu cuerpo activo  te ayudará a ser más fuerte, ágil y resistente, además de que mejorará tu salud. Ahora bien si te cuesta trabajo llegar al gimnasio, te recomendamos agendar clases con familiares o amigos, esto te motivará a llegar y una vez comenzada la clase nada te detendrá.

Recuerda que cambiar de hábitos no es una cosa sencilla pues implica modificar conductas o comportamientos que tenemos, así como ser perseverantes y comprometerse para así alcanzar tus metas y modificar de manera positiva tus hábitos.

Para lograr tus objetivos es importante que sean medibles pero sobretodo realistas, de esa manera asegurarás su cumplimiento.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *