Promoviendo hábitos saludables: Canal Once proyectará el documental “El Corazón Resiliente”

No te pierdas el Documental, “El Corazón Resiliente”, dirigido por Susan Froemke, nominada al Oscar y ganadora de un Grammy. Estreno domingo 21 de enero, a las 22:00 horas, en transmisión simultánea por Canal Once, el SPR, Canal 22 y la DGTV.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, debido a tres variables fundamentales de las sociedades modernas: el tabaquismo, la obesidad y la hipertensión. De ahí que promover hábitos saludables permite prevenir enfermedades, especialmente desde temprana edad. Así lo indica el doctor Valentín Fuster, conductor del documental “El Corazón Resiliente”.

La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador, una situación o un estado adversos. “El Corazón Resiliente” muestra los esfuerzos que realiza el doctor Fuster para promover la salud y los avances tecnológicos que buscan prevenir la mortalidad cardiovascular.

Doctor Valentín Fuster, conductor del documental “El Corazón Resiliente”.

El documental da a conocer la existencia de siete factores de riesgo fundamentales: dos físicos, que son la presión arterial alta y la obesidad; dos químicos: el colesterol elevado y la diabetes, y tres de conducta, que son fumar o no, hacer ejercicio o no, y aspectos de la nutrición asociados con el consumo de sal, azúcar, entre otros alimentos.

“Hemos estado luchando con estos siete factores durante años y la conclusión a la que hemos llegado es que los adultos cambiamos poco, mientras los niños cambian fácilmente. Convencer a los adultos de que su salud es una prioridad tiene que ver con educar a la población a través de los medios de comunicación, cuyos mensajes le llegan más fácilmente que los de los médicos”, afirmó el también Director Médico del Hospital Monte Sinaí, en Nueva York.

Para el doctor Valentín Fuster todo lo que aprendemos de la ciencia, en términos de salud, debería ser usado como herramienta de educación para personas de distintas edades en cuestiones que pudieran ser empleadas por los gobiernos para generar un impacto positivo en la población.

Producido en 2017 por Ginger Brown/Mermaid Media, y dirigido por Susan Froemke, nominada al Oscar y ganadora de un premio Grammy en el 2002, el documental, en palabras del doctor Fuster, es “un programa para promover la salud”.

El doctor Valentín Fuster es médico cirujano egresado de la Universidad de Barcelona. Fue presidente de la Asociación Americana de Cardiología. El 1996 recibió el Premio Príncipe de Asturias para la Investigación Científica y Técnica. A lo largo de su carrera ha publicado más de mil artículos sobre afecciones de la arteria coronaria, arterioesclerosis y trombosis. Es Doctor Honoris causa por las universidades Europea de Madrid, Politécnica de Valencia, Internacional de Cataluña y CEU Cardenal Herrera en Castellón de la Plana, y editor de la revista del Colegio Americano de Cardiología.

Canal 22, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (DGTV), el domingo 21 de enero, a las 22:00 horas.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *