Que tu piel no se dañe por el frío: colágeno hidrolizado ¡al rescate!

Enfermedades de la piel como la psoriasis, la dermatitis atópica o la rosácea pueden aparecer o agravarse con el frío. Y es que la contaminación ambiental, que aumenta en esta temporada invernal, no sólo ensucia la piel, sino que la irrita produciendo distintos tipos de dermatitis. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en el Hospital General de México se estima que la consulta por dermatitis aumenta entre cinco y 10 por ciento durante todo el invierno.

Expertos recomiendan hidratar la piel de adentro hacia afuera, a fin de combatir los diversos agentes que la dañan.

“Consumir de manera habitual verduras, frutos rojos y secos es de gran beneficio para el cabello, las uñas y la piel, igual de favorable resulta complementar una buena alimentación con algún suplemento como el ácido hialurónico que maximiza la protección, actúa a modo de un potente atrayente de agua y cumple con una serie de propiedades que lo hacen único”, explica la nutrióloga Andrea Occelli.

Dermatológicamente el ácido hialurónico permite la hidratación de la piel por la acción fisiológica de retención, además proporciona firmeza y suavidad por la lubricación de las fibras de colágeno.

Si nuestra piel no está sana e hidratada, el clima propio del invierno puede provocarle problemas como resequedad y enrojecimiento, mismos que pueden desencadenar en enfermedades más graves. Los suplementos alimenticios que contienen ácido hialurónico son el complemento ideal para mantener la hidratación y combatir los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo”, comenta, por su parte la Cosmiatra Miriam Becerra.

El colágeno hidrolizado es otro componente que contribuye a fortalecer e hidratar la piel y aporta aminoácidos esenciales que suavizan las líneas de expresión, arrugas faciales, fortalece el cabello y las uñas dando un aspecto más juvenil y saludable.

Las expertas coinciden en recomendar un producto que se encuentra disponible en el mercado, Orangel Prestige, un suplemento que contiene ácido hialurónico, colágeno hidrolizado y vitamina E, antioxidante que sirve como retardador del envejecimiento de las células de la piel, dichos componentes en conjunto, lo convierten en un aliado en esta temporada invernal ante los intensos fríos.

Factores propios de esta estación como las bajas temperaturas, el viento y la humedad producen daños en la piel, deshidratación, resequedad, e incluso, aceleran el envejecimiento, así que es necesario tomar las medidas de prevención necesarias que permitan mantener la piel a salvo.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *