Qué necesita tu casa, ¿mantenimiento o remodelación?

Tener un hogar en buen estado requiere constante inversión de tiempo, dedicación y dinero, y en algunas ocasiones se les da prioridad a cuestiones familiares o de la vida cotidiana, lo cual puede provocar que aquellos detalles en la casa que requieren alguna mejora pasen a segundo plano.

Si permitimos pasar por alto un desperfecto, independientemente de su tamaño, puede llegar a convertirse en un gran problema que requiera mayor inversión monetaria en poco tiempo. Pero ¿cómo diferenciar el mantenimiento de la remodelación? María Eugenia Salas, gerente de investigación y desarrollo de nuevos productos en Helvex, nos lo explica.

“El mantenimiento se da de manera habitual y son aquellas acciones y cuidados a un artículo o zona de la casa para que éste pueda seguir funcionando de forma adecuada. Hay dos tipos: el preventivo, que evita daños, y el correctivo, que arregla desperfectos cuando ya los hay”, declara.

“La remodelación, por su parte, se refiere a modificar, alterar o transformar totalmente algo, ya sea mediante cambios en su estructura general o en ciertos componentes específicos”.

De acuerdo con lo anterior, el mantenimiento puede ser aplicado a ciertos elementos, por ejemplo, limpieza de tuberías, abrillantamiento de regaderas y llaves, pulir pisos, reparar paredes, etc., siempre y cuando se mejoren y conserven la misma apariencia; mientras que la remodelación haría cambios totales a un artículo —cambiar un suelo de cerámica por un entarimado, sustituir muebles, poner tapiz en vez de pintura en paredes— o cambiar espacios enteros como la cocina, recámaras o baños.

Es mejor poner la debida atención a cada elemento del hogar para evitar una remodelación forzada y en vez de eso, tratarla con un fin positivo, de cambio de look y no por obligación.

Eso sí, sea por gusto o necesidad se recomienda asesorarse por un profesional, antes de realizar cualquier cambio importante, ya que el especialista ayudará a aterrizar las ideas y estilo elegido adecuado al presupuesto mientras brinda sugerencias de materiales duraderos, funcionales y de fácil mantenimiento.

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *