14 de febrero: ¿Qué regalan los enamorados mexicanos?

Celebrar el 14 de febrero en México no es solamente el festejo de una fecha más en el calendario; se trata de ese día especial en el que los enamorados buscan el obsequio perfecto para sorprender a su pareja con opciones originales y a buen precio.

Y es que, de acuerdo con una encuesta realizada por Atlantia Searc, el 44.4% de los mexicanos festeja San Valentín, de los cuales, el 53% planea con anticipación la manera de festejar este día, dejando ver los hábitos de consumo de los enamorados, que refleja un gasto promedio de $100 a $1,300 pesos.

Entre lo más regalado se encuentran los chocolates o dulces (76%), flores (52%), globos (48%) y las tarjetas impresas (47%), mientras que entre lo menos regalado están las computadoras (1%), los viajes (1%), electrónicos (5%), joyas y relojes (7%), y celulares o accesorios (10%).

Respecto a los lugares donde suelen festejar las parejas, la encuesta señala que el 59% prefiere ir a algún restaurante, el 28% asiste al cine, teatro o a algún concierto, mientras que el 24% prefiere el plan fiestero en bares, antros o alguna reunión.

Algunos expertos señalan que viajar en pareja es una de las mejores cosas que las personas pueden hacer para conocerse mejor, y es que aun cuando sólo el 1% de los enamorados deciden viajar para festejar esta fecha, vivir una experiencia romántica puede ser útil para salir de la rutina.

Para aquellos que han tomado la alternativa de realizar una escapada romántica en pareja, datos de Segundamano.mx señalan que algunos de los estados con la mejor oferta en inmuebles para vacacionar son Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo, con destinos de playa, sin embargo, Morelos es uno de los estados que, por su cercanía a la CDMX, tiene mayores opciones en casas para vacaciones de fin de semana.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *