#ExperienciasDeBienestar |Un delicioso festival culinario y mi encuentro con las ballenas en Cabo San Lucas

Por Gabi Xochiteotzin Peña. Viajar es una de las mayores fuentes de salud que podemos experimentar: disminuye el estrés, nos pone en movimiento, estimula al cerebro y nos proporciona un gran bienestar emocional, entre muchos otros beneficios, es por ello que un nuevo viaje siempre nos pone de buen humor y nos hace felices ¡ genera muchas endorfinas!  En esta ocasión viajamos a un maravilloso lugar en Los Cabos, Baja California Sur, donde tuvimos otra de nuestras #ExperienciasDeBienestar.

Fuimos afortunados de vivir una gratísima estancia en el hotel JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa donde, del 26 al 28 de enero, se llevó a cabo la Tercera Edición del “Relish the Heritage Festival – Food, wine & music”, un evento gastronómico que busca mostrar lo mejor del arte culinario, vinos, mezcales, cerveza artesanal y música inspirado en la herencia cultural y natural de Los Cabos y, que en cada edición rinde un homenaje a un Estado de la República Mexicana para enaltecer sus tradiciones, cultura y gastronomía; este año se trató del  bello estado de Oaxaca.

El JW Marriott Los Cabos se encuentra en una de las playas más bellas del mundo: entre el mar de Cortés y el Océano Pacífico, las dunas del desierto de Baja California Sur y lo que Jacques Cousteau llamó el acuario del mundo. La inspiradora propiedad, diseñada por el  afamado arquitecto Jim Olson en colaboración con Idea Asociados, enmarca vistas de mar, cielo y arena, mientras acoge una colección excepcional de arte contemporáneo proveniente de todo el mundo.

Fue un fin de semana espectacular que inició el día viernes 26 con una noche de Grill al estilo Baja, a la luz de la luna en el restaurante, Nak Grill & Bar, un espacio al aire libre junto a las dunas del desierto, ambientado con la música internacional del grupo Doo Wap; una noche maravillosa que fue el marco perfecto donde Pablo Hildebrando, chef ejecutivo del JW Marriott Los Cabos, recuperando la tradición de la cocina a la parrilla, deleitó a los asistentes con una variedad de platillos al Grill y sabores locales, acompañado de una degustación de cervezas artesanales de Baja Brewing Company y Mezcales Montelobos, de Oaxaca.

Grupo Doo Wap.

Pablo Hildebrando, chef ejecutivo del JW Marriott Los Cabos.

Esa noche nuestro anfitrión, Mike van der Kroft, Director General del JW Marriott Los Cabos, nos dio la bienvenida destacando la vocación del JW Marriott Los Cabos por recuperar y conservar los orígenes, la naturaleza y la cultura de Los Cabos; esos sabores, texturas y aventuras que hacen que los visitantes vivan experiencias únicas.

Mike van der Kroft, Director General del JW Marriott Los Cabos.

La noche del sábado 27, inició con una cata de vinos de la bodega Mariatinto, del Valle de Guadalupe, con la participación de su dueño y enólogo Humberto Falcón, y de la  reconocida bodega Casa Madero, de Coahuila, representada por Erika Zúñiga. Durante la cata en el Bar P’yote Roof, una espectacular terraza con vista al mar de Cortés, se sirvieron originales tapas preparadas por el restaurante de autor Café des Artistes Los Cabos.

El Café des Artistes Los Cabos, recibió a los invitados al ritmo del jazz, con una cena maridaje de 6 tiempos creada por los chefs Thierry Blouet, propietario del Café des Artistes Los Cabos, y José Manuel Baños chef y propietario del restaurante Pitiona, de Oaxaca, como invitado. Para el postre, los invitados disfrutamos del concierto de Fabiola Ruano y su banda Santa Elena, una mezcla única de géneros, entre ellos jazz, swing folk.

Chef Thierry Blouet, propietario del Café des Artistes Los Cabos, y José Manuel Baños chef y propietario del restaurante Pitiona, de Oaxaca,
Fabiola Ruano y su banda Santa Elena.

Durante la tarde, los asistentes pudimos conocer al sommelier del JW Marriott Los Cabos, Iván Tapia, quien nos adentró en el mundo de los cócteles con una clase de mixología donde preparamos una serie de cócteles con ingredientes locales.

El sábado por la mañana, se llevaron a cabo dos tours, un grupo acompañó a los chefs Thierry Blouet y José Manuel Baños a un recorrido y picnic en el huerto orgánico Tiki, lugar donde se seleccionan los mejores productos orgánicos que son la base para la cocina del restaurante Café des Artistes Los Cabos.

Otro grupo se dirigió a Cabo San Lucas, para disfrutar de la maravillosa experiencia del avistamiento de las ballenas jorobadas, que en esta época del año recorren miles de kilómetros provenientes de las frías aguas de Alaska para dirigirse a las cálidas aguas  del mar de Cortés para dar a luz y criar a sus ballenatos. Yo disfruté de esta fascinante experiencia natural en #CaboSanLucas, donde tres ballenas jorobadas nos dejaron disfrutar de su majestuosidad. Me sentí muy afortunada.

Fue un recorrido de dos horas por el mar de cortés donde pudimos encontrar a tres ballenas jorobadas que se acercaron a nuestra embarcación; durante varios minutos pudimos apreciarlas y disfrutar de sus saltos por el aire, todos y cada uno de sus movimientos eran motivo de algarabía en todos los presentes. No hay experiencia igual.

 

 

En este recorrido admiramos, además, las formaciones rocosas del lugar como el famoso Arco de Cabo San Lucas o el Dedo de Venus, y frente a ellos, diversas rocas hábitat de Leones Marinos.

El domingo, un par de horas antes de emprender el regreso a Ciudad de México, disfrutamos de un delicioso masaje relajante en las modernas instalaciones del galardonado “Jasha Spa dentro del resort. En el Jasha Spa, el más grande y completo de Los Cabos, los huéspedes pueden sumergirse en una atmósfera de sanación prehispánica inspirada en la herbolaria mexicana, con los más finos ingredientes orgánicos y en medio de un lounge de relajación. Conceptualizado por Spa Strategy, Jasha Spa incluye  lounge  de relajación, 12 salas de tratamiento con terrazas privadas, albercas interiores, alberca de vitalidad vapor de agua de mar, saunas, jacuzzis, carril de nado con vista al mar, un amplio menú de tratamientos y el antiguo ritual del Temazcal.

Para cerrar con broche de oro, JW Marriott Los Cabos ofreció el ya famoso “The Best Brunch in Cabo”, un suculento buffet que se sirve todos los domingos de 10 a 4, acompañado de Mimosas, Cervezas Artesanales, cócteles y grandes platillos  preparados por el Chef Ejecutivo del JW Marriott Los Cabos en el Restaurante UA Culinary Artisans.

El JW Marriott Los Cabos se encuentra en una de las playas más bellas del mundo: entre el mar de Cortés y el océano Pacífico, las dunas del desierto de Baja California Sur y lo que Jacques Cousteau llamó el acuario del mundo. La inspiradora propiedad, diseñada por el  afamado arquitecto Jim Olson en colaboración con Idea Asociados, enmarca vistas de mar, cielo y arena, mientras acoge una colección excepcional de arte contemporáneo proveniente de todo el mundo.

Cuenta con el sello distintivo de la marca a nivel mundial, reconocida por crear experiencias únicas y enriquecedoras para los huéspedes, sinónimo de servicio intuitivo y gusto refinado. La combinación de experiencias culinarias de clase mundial  como la cocina de autor del Chef Thierry Blouet y una diversidad de actividades que ponen al huésped en contacto con el mar, la arena, la cultura y el entretenimiento, harán de cada visita una estancia inolvidable.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *