Problemas bucales, gran enfermedad y costo para mexicanos

En la actualidad las enfermedades bucales están ubicadas entre las primeras cinco causas de enfermedades con mayor prevalencia e incidencia entre los mexicanos, debido a la falta de higiene y por no acudir al dentista.

Así lo revelen datos de la Asociación Dental Mexicana, 9 de cada 10 mexicanos tienen problemas bucales. Algunos factores que aumentan esta sintomatología son: falta de tiempo o de dinero, para asistir al dentista.

Un mexicano gasta alrededor de 10 mil pesos en el dentista cuando la visita ya es de emergencia o se deriva de un síntoma no tratado a tiempo. Es por ello, que los especialistas en salud bucal recomiendan asistir cada 6 meses a revisión o si se presenta alguna molestia no esperar a que se agrave el problema. De esta manera un tratamiento puede reducir su costo hasta en un 40% y el tiempo en el dentista hasta un 50 por ciento.

Una sonrisa saludable, es la carta de presentación de una persona. Acercarse a los expertos es necesario para una orientación que va desde la técnica correcta de cepillado hasta un tratamiento estético o correctivo que haga lucir mejor tu sonrisa.

 

Contenido proporcionado por Clínica Dental.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *