Los primeros pasos de tu bebé

Uno de los sentimientos que comparten todas las mamás, es el amor que les tienen a sus bebés. Verlos gatear, comer, reírse y dar sus primeros pasos, es emocionante e inspirador. Sin embargo, cuando los peques empiezan a dar sus primeros pasos es una etapa que a papá y a mamá les preocupa y procuran estar al pendiente de ellos.

Una de las preguntas que más se hacen los padres es: ¿mi bebé está listo para caminar? Muchas veces el bebé parece dar señales que indican que está por dar sus primeros pasos, no obstante es importante analizar estas insinuaciones y no presionarlo, pues puede terminar siendo contraproducente en este proceso. ¡Deja que fluya! No existe una edad determinada para caminar, pues se trata de una capacidad tanto física, como neurológica.

Cada vez que tu bebé esté preparado para algo nuevo, como caminar, comenzará a tener actitudes y comportamientos que te indicarán que está listo y no siempre es fácil identificarlas. Para ayudar a tu pequeño a alistarse para este gran momento, Walmart te comparte algunas recomendaciones que podrán orientarte:

  • Antes de los 6 meses, las piernas de tu bebé no cuentan con la suficiente fuerza para caminar. Para ayudar a desarrollarla, levántalo y sujétalo por debajo de los brazos; tu bebé moverá sus piernitas empujándose contra la superficie donde lo tengas.
  • Alrededor de los 6 meses, comienza por apoyar sus pies sobre tus muslos, tu bebé se sentirá confiado y comenzará a brincar de arriba a abajo. Estos movimientos son un gran apoyo para desarrollar los músculos de sus piernitas, además de que son útiles para aprender a sentarse y gatear.
  • Cuando llegue a los 9 meses comenzará a sujetarse de muebles y demás objetos, lo que le servirá de apoyo para pararse por su cuenta. Es importante que te asegures de que estas cosas no le provoquen algún golpe o daño. A partir de ese momento y al llegar a los 10 meses, tu bebé también aprenderá a doblar las rodillas, a sentarse y a pararse. Colócate de pie o de rodillas ante él y extiende las manos para que vaya hacia ti.
  • Al llegar a los 12 meses y una vez que tu bebé se pare por su cuenta, comenzará a desplazarse de un mueble a otro, incluso soltándose a ratos. Para esto, es recomendable utilizar juguetes que pueda empujar o sujetar mientras camina

Ahora ya conoces algunas sugerencias para acompañar de forma segura a tu bebé en sus primeros pasos. Conoce más información y consejos sobre las diferentes etapas y momentos importantes del desarrollo de tu bebé en el Blog Oficial de Walmart.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *