Tere estrada festeja 30 años de trayectoria

Tere Estrada, la Sirena Hechicera, festejará 30 años de trayectoria con una magna actuación en el Teatro de la Ciudad, el jueves 22 de febrero, a las 19:00 horas, será un recorrido musical por la mayoría de sus grandes composiciones.

La acompañarán su banda de seis músicos y sus notables invitadas: la cantante Mayita Campos, la compositora Margarita Bauche, la rapera Jezzy P, la guitarrista Rack Guerrero (de Abominables) y la cantante Marcela Viejo (ex Quiero Club).

Tere es compositora, cantante, guitarrista y escritora, representante del blues iberoameriano en festivales internacionales y autora del libro Sirenas al Ataque. Tere es sinónimo de amor al oficio, perseverancia y liderazgo femenino. Con sus obras y proyectos fomenta el desarrollo humano integral y la participación equitativa de las mujeres en la vida social y cultural.

Durante febrero de 2018 realizará las Caravanas Sirenas al Ataque, que son charlas, talleres y conciertos en preparatorias y universidades públicas para fomentar la autoestima y empoderar a las mujeres a través del arte. El cierre de las Caravanas será en el Teatro de la Ciudad.

Sus invitadas: Mayita Campos es una institución del blues en México, tocó en el histórico festival de Avándaro. Margarita Bauche es nuestra Joan Baez mexicana, contemporánea de Oscar Chávez, considerada como pionera de la canción social y humanista. Jezzy P es una joven rapera, fundó el proteico colectivo Mujeres Trabajando. Rack Guerrero es una versátil guitarrista que actualmente forma parte del grupo Abominables, constantemente está de gira con grupos de gran popularidad. Marcela Viejo fue cantante de Quiero Club y, en 2016, se lanzó como solista.

La banda de Tere Estrada la integran: Luis Díaz en la batería, Joel Mújica en el bajo, Octavio Patiño “Blu” en el sax, Javier Méndez en el teclado y Margiu Meredith en el violín.

La primera vez que Tere Estrada recibió una paga por tocar fue en 1988, en el Foro Tlalpan, del cineasta Sergio García; es cuando la cantante toma como punto de partida su carrera en la música. Sus armas: una guitarra de palo y canciones originales. Han pasado 30 años desde entonces. Su tenacidad y empeño son un gran ejemplo para las nuevas bandas. Una mujer multifacética, que desde la investigación, la sociología, y la música nos ha brindado conciertos, álbumes, libros, talleres, giras. En 2011 fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como cantante con trayectoria y tomó clases en la Art and Science of Singing Academy en Nueva York.

En este recorrido por las aguas del rock, el blues, el jazz y el soul ha crecido personal y profesionalmente gracias a la experiencia adquirida en escenarios de México, Estados Unidos, Alemania, Noruega, España, Italia, Dinamarca y Bélgica. En 2010 representó a México e Iberoamérica en festivales de blues y jazz en Nepal e India. En 2013 fue la única mujer iberoamericana en el festival más importante de Europa del Este: el Blues Alive Festival, en Sumperk, República Checa. En 2015, con el apoyo de Ibermúsicas, participó en los festivales de blues de Medellín y Cali.

Tiene ocho discos: Azul transitando en violeta (1990), Túneles desiertos (1992), Viaje al centro de tu ser (1994), Encuentros cercanos conmigo (1997), Lotería de pasiones (2002), En vivo (2006), Compositoras de México (2012) y Un blues en la penumbra (2018) éste último inspirado en su primera novela homónima.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *