#Trivia | Smucker’s te comparte los hábitos de alimentación de los Millennials

Los millennials además de conocer las características de una alimentación saludable, están conscientes del impacto que tendría de no hacerlo para mantener su salud y calidad de vida.

El término millennial se usa para describir a las personas que nacieron entre 1980 y 2000, es decir, son jóvenes entre 17 y 37 años.

Sí, es un grupo de edad muy amplio, por lo que también sus hábitos de alimentación lo son y resulta difícil generalizar o tratar de agruparlos a todos dentro de un mismo parámetro.

Sin embargo, existen algunos puntos en común en lo que se refiere a sus hábitos de alimentación. De forma general se puede decir que los millennials además de conocer las características de una alimentación saludable, están conscientes del impacto que tendría no hacerlo para mantener su salud y calidad de vida, no obstante, esto no significa que lleven una alimentación saludable, ya que en ocasiones como consecuencia de su estilo de vida no siempre su alimentación se ajusta a este parámetro. Y aquí valdría la pena resaltar que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016), 7 de cada 10 adultos en México tienen sobrepeso u obesidad.

Para lograr entender un poco más los hábitos de alimentación de los millennials, Smucker’s se dio a la tarea de encontrar algunas de las características positivas que tiene su alimentación:

  • Acostumbran leer las etiquetas antes de comprar los productos
  • La mayoría de ellos elige alimentos y bebidas que no contengan aditivos
  • Realizan elecciones saludables para su alimentación
  • De forma general la alimentación de este grupo es más saludable, orgánica y menos procesada.
  • El sabor de sus alimentos es muy importante para decidir que comprar o dónde comer.
  • Algunos de los atributos que consideran importantes para consumir o comprar un alimento es que tenga alguna de las siguientes características: orgánico, libre de gluten y alto en proteína.

Y aunque los millennials están bien informados, su estilo de vida afecta de forma negativa sus hábitos de alimentación, a continuación, algunos ejemplos:

Falta de tiempo

Los millennials viven en constante movimiento y llenos de actividades sociales que afectan su alimentación de la siguiente manera:

  • Buscan alimentos que estén listos para consumir o que requieran de una preparación muy sencilla. Lo que puede resultar en una alimentación con poca variedad.
  • Comen haciendo alguna otra cosa o en el camino, no dedicar al menos 20 minutos sólo para comer, puede hacer que acaben comiendo un exceso de calorías.
  • Realizan varias comidas a la semana con sus grupos de amigos, lo que dificulta mantener una alimentación saludable.
  • Consumen bebidas alcohólicas con frecuencia.
Dinero

Por una parte, el comer fuera de casa varios días a la semana, hace que su comida sea más cara que si lo hicieran en casa y por otra parte el tipo de productos que buscan (orgánicos, libres de gluten, etc.) son por lo general más costosos que las versiones habituales lo que encarece su alimentación y constituye una barrera para una alimentación saludable.

Viven solos

A los millennials que viven solos, por lo general, no les gusta cocinar sólo para ellos, ya que sienten que se desperdiciará mucha comida por lo que buscan alimentos preparados para consumir en casa lo que en ocasiones puede hacer que sus alimentos sean menos saludables en comparación con las preparaciones caseras.

Por otra parte, casi nunca compran fruta o verdura, ya que se les echa a perder antes de acabarla.

Estrés

Están sometidos a situaciones de estrés de forma habitual, lo que puede dar origen a acumular una mayor cantidad de grasa alrededor de la cintura y también a afectar sus patrones de sueño y alimentación afectando su peso de forma negativa.

Aunque los millennials tienen los conocimientos generales sobre las características de una alimentación saludable, desconocen en la mayoría de los casos el tamaño de la porción y la cantidad de calorías que deben consumir al día. Incluso, no se preocupan de la cantidad de calorías que consumen, están más enfocados en que sus alimentos sean orgánicos o lo menos procesados posible, que olvidan que estos alimentos también les proporcionan calorías.

Sin importar si eres millennial o no, es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene estilo de vida saludable que incluya adoptar hábitos de alimentación y ejercicio que te permitan mantener tu salud y calidad de vida durante varios años.

A continuación, Smucker’s te comparte algunas recetas fáciles de desayuno que podrían funcionarte para empezar a tener una vida más saludable que se acomode a tu ritmo.

Para empezar

La mermelada es un alimento que nos proporciona energía; además está hecha de frutas que muchas veces no podríamos tener disponible en nuestra cocina por largos periodos de tiempo. El azúcar presente en las mermeladas nos ayuda a mantenerlas en nuestra casa y poder utilizarla cuando sea necesario sin preocuparnos que pueda descomponerse en pocas semanas.

Para los millennials esta característica es muy importante ya que les permite tener un ingrediente que le de variedad a sus alimentos a la vez que lo tengan en casa, además de que es muy versátil porque combina con muchísimos alimentos.

Aquí te damos algunos ejemplos de cómo incorporar mermelada a tus platillos y crear desayunos poderosos sin perder el delicioso sabor que te encanta y las calorías que necesitas para comenzar el día de la mejor manera.

Pan con jocoque

Pan integral tostado untado con jocoque y al agregarle un poco de mermelada de chabacano Smucker’s le da un sabor delicioso.

Hot cakes con mermelada

Unos deliciosos hot cakes de avena con plátano servidos con mermelada de fresa, es una opción rápida, nutritiva, energética y deliciosa de comenzar el día…

Ingredientes

  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche de tu elección
  • 1 plátano maduro
  • ½ cdita de canela en polvo – opcional
  • 1 cdita de extracto de vainilla – opcional
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo
  • mantequilla o aceite de coco para cocinar
  • Mermelada Smucker’s

Modo de preparación

  1. En la licuadora, coloca primero la avena y ya que esté hecha harina, incluye los demás ingredientes y licúa todo.
  2. Si sientes que la mezcla es muy espesa, puedes agregar un poco más de leche.
  3. En un sartén pon muy poca mantequilla y ve preparando los hot cakes.
  4. Cuando estén cocidos por un lado, voltéalos para que queden doraditos de ambos lados y disfruta con tu mermelada Smucker’s favorita.

Yogur con mermelada

También puedes tener yogurt natural sin azúcar en tu casa, ya puedes encontrar varias opciones en el mercado y preparar el yogurt de tu sabor favorito, agregándole menos de 1 cucharadita de mermelada a una taza y te quedará un delicioso yogurt de sabor con menos azúcar.

Avena con fresas, mermelada y crema de cacahuate

Seguramente has escuchado lo práctico y delicioso que es la avena y además si lo tuyo no son las mañanas para preparar tranquilamente tu desayuno o refrigerio esta es una opción que te encantará. “Overnight oats” este es el término que se utiliza para la avena que dejas toda la noche reposar y al día siguiente está deliciosa y fácil de llevar. Te compartimos una receta que podrás preparar una noche antes y dejar lista.

Ingredientes

  • ½ taza de avena
  • ½ taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de crema de cacahuate JIF
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de mermelada de fresa
  • ½ taza de fresas picadas

Modo de preparación

  1. En un tazón mezcla la avena con la leche de almendras, la crema de cacahuate y la chía.
  2. Utiliza un tazón aparte para mezclar con cuidado las fresas con la mermelada.
  3. En un frasco de vidrio con tapa coloca la mitad de la mezcla de avena, después coloca encima las fresas con la mermelada y arriba la mezcla de avena restante.
  4. Tápalo muy bien y puedes refrigerarlo durante toda la noche o por lo menos 4 horas.
  5. Y en la mañana disfrutarás una deliciosa avena!
Trivia

@Smuckersmx y bienestaraldia.com te regalamos uno de los 5 kits con un calendario @Smuckers 2018 y un frasco de mermelada.
1.-Síguenos en nuestras redes sociales y mantente atento a nuestra dinámica en Facebook.

Válido sólo para Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *