Maquillaje: cómo saber cuando ha caducado

Quizá nunca te hayas hecho esta pregunta, pues utilizas tus cosméticos con tal frecuencia que difícilmente te pasa por la mente saber si tienen caducidad.

Pues bien, al igual que cualquier producto que “consumes” el maquillaje y otros artículos de belleza SÍ tienen fecha de vencimiento, por lo que es muy importante que al adquirirlos los revises y, sobre todo, los renueves para evitar consecuencias en la piel como irritación, manchas o, incluso, problemas más serios.

¿Cómo detectar cuando caduca?

Además de revisar las etiquetas o envases, en donde comúnmente aparece la fecha de caducidad, existen otras formas de identificar su caducidad como:

  • Una letra y un número (8M= 8 meses después de su apertura).
  • Un número y una figura, el primero indicando la cantidad de meses que durará el producto y el segundo que debes considerar ese tiempo una vez destapado el producto.

Pero, notar cuando tu maquillaje ya no está en buen estado no es complicado, pues por lo regular éste presentará señales poco habituales que te harán dudar, por ejemplo en el caso de las sombras, puede que éstas estén muy secas o se despedacen con facilidad.

Para evitar cualquier inconveniente con tus productos de belleza, Walmart  nos comparte un listado con información del tiempo aproximado de duración de cada uno de los productos de maquillaje:

  • Correctores y bases: de 12 meses a 18 meses.
  • Polvos sueltos y compactos: 2 años aproximadamente
  • Delineador de ojos y labios: 3 años aproximadamente
  • Sombras de ojos: 3 años aproximadamente
  • Labiales: de 2 a 4 años
  • Mascaras para pestañas: de 3 a 4 meses.

¡Ponte atenta! Revisa cuidadosamente tu maquillaje y asegúrate de estar usando productos de belleza seguros para tu piel.

Si quieres más consejos para verte radiante da click: https://www.walmart.com.mx/blog

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *