Rotoplas se une a la celebración del Día Mundial del Agua

Rotoplas anunció el lanzamiento del programa, Agua VITA, que tiene como objetivo impulsar al talento mexicano para contribuir al desarrollo de la sustentabilidad del agua.

Como cada año, Rotoplas se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, para ser parte de los esfuerzos mundiales por generar una mayor conciencia entre la población para el cuidado, uso, gestión y conservación del recurso hídrico

En este marco, y en su compromiso por ir un paso adelante en el desarrollo de soluciones con alta tecnología para atender los desafíos que plantea el futuro, Rotoplas anunció el lanzamiento del programa Agua VITA (Valor, Innovación y Tecnologías para el Agua), que tiene como objetivo impulsar al talento mexicano para contribuir al desarrollo de la sustentabilidad del vital líquido en el país.

En alianza con Startup México (SUM), la organización líder en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional, Rotoplas abre la convocatoria para que todas las personas -mayores de 18 años- que residan en cualquier estado de la República Mexicana, presenten proyectos con soluciones innovadoras.

Emprendedores de todo el país podrán proponer el uso de tecnologías para impulsar nuevas soluciones en saneamiento, purificación, reutilización, acceso y distribución del agua que se encuentren en una etapa temprana o menor a dos años de antigüedad en sus operaciones.

Startup México cuenta con el mejor programa para emprendedores en el país a través del cual se han creado más de 360 startups de alto impacto en los últimos tres años.

Aquellos proyectos seleccionados recibirán una beca al 100% para participar en un bootcamp durante dos días en las instalaciones de SUM, en donde recibirán capacitación, mentoría y retroalimentación especializada para fortalecer su propuesta.

Será un jurado evaluador quien seleccionará los proyectos más sobresalientes, y que podrán, potencialmente, vincularse directamente con Rotoplas para hacer realidad sus ideas, obteniendo así oportunidades comerciales, pero sobre todo la posibilidad de contribuir en la solución de los problemas del agua de México.

Los interesados deberán registrarse en www.programaaguavita.startupmexico.com  y cuentan con un plazo de inscripción del 22 de marzo al 30 de abril. El anuncio de seleccionados se hará 1 al 23 de mayo del 2018 y los ganadores serán contactados por el equipo de Startup México, para informarles los resultados.

Rotoplas Labs es quien se encarga de este proyecto, una plataforma enfocada en la innovación disruptiva de la compañía, en la que se maneja el desarrollo de soluciones descentralizadas e integrales del ciclo del agua.

Con estas acciones, Rotoplas refrenda su compromiso con la innovación incluyente al retroalimentarse de manera constante de la tecnología que hay fuera de la empresa, mediante la vinculación con universidades, instituciones y espacios en los que se genera talento para ofrecer productos y soluciones que atiendan las necesidades de la población.

La innovación es parte de la identidad y ADN de Rotoplas, ya que está alineada con la misión de la empresa, que es llevar más y mejor agua a la gente, impactando de manera positiva en la calidad de vida de las personas y su bienestar, mediante el acceso seguro al agua.  Tan solo en los últimos dos años ha destinado 77.7 millones de pesos en proyectos de innovación.

Durante 40 años, la empresa ha mantenido el liderazgo en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua, causando un alto impacto social y ambiental en los países en los que tiene presencia.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *