Conoce el nuevo Pilopeptan Woman Gel reparador de uñas

Por lo general prestamos poca atención a la salud de nuestras uñas, procuramos tenerlas esmaltadas y con un bonito manicure, y solo les prestamos atención cuando están rotas o recibimos un golpe. ¿Has pensado que la salud de las uñas va más allá de la belleza?

Platicamos con el doctor Leopoldo de Velasco, experto dermatólogo que nos brinda diversas recomendaciones para el cuidado de nuestras uñas, además de que nos presenta un producto que ayuda a mantenerlas fuertes, brillantes y saludables.

¿Cuáles son las partes de nuestras uñas?

El especialista nos explica que las uñas  tienen tres partes: la raíz, el cuerpo o lámina y el borde libre; se trata de células muertas, hechas de queratina dura, la cual crece fuera de la matriz y tienen como objetivo proteger los dedos. La parte blanca de la uña en la base, visible más fácilmente en los pulgares, se llama lúnula. La cutícula es un borde delgado que une la uña con la piel. Normalmente en las manos crecen 3mm por mes, para renovarse por completo tardan aproximadamente 160 días.

Al igual que con el cabello, las uñas pueden reflejar algunas condiciones de salud, principalmente asociadas a problemas de una deficiente nutrición. Es necesario que busquemos la ayuda de un especialista (dermatólogo) ante cualquier cambio físico, estructural y de apariencia que notemos en nuestras uñas, advierte el doctor De Velasco.

Algunos consejos para cuidar nuestras uñas, son:

  • Evitar morderlas.
  • No compartir el cortaúñas
  • Evitar cortar la cutícula al realizar el manicure, ya que es la protección que evita que bacterias penetren en la piel.
  • Limarlas con lima de esmeril o cristal, evitar limas metálicas; hacerlo en una sola dirección para evitar que se abran en capas.
  • Dejarlas descansar dos semanas en cada cambio de esmalte.
  • En el caso de quienes utilizan uñas postizas es recomendable retirarlas cuando empieza el crecimiento para evitar que se forme humedad entre la uña natural y el acrílico, después dejarlas descansar por lo menos un mes.

El doctor De Velasco comenta que una vez descartado algún problema de salud en nuestras uñas, podemos recurrir a productos diseñados por expertos para el cuidado y fortalecimiento de las uñas, como el nuevo Pilopeptan Woman Gel Reparador de Uñas, de Genové Dermatologics. Es un gel de aplicación tópica (local) que repara y fortalece la uñas, gracias a su alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales, las nutre e hidrata desde la matriz para que nazcan más fuertes, explica el especialista.

¿Qué contiene la fórmula del Gel Reparador de Uñas y que beneficios ofrece a nuestras uñas?

Su formulación contiene:

  • Queratina: Proteína rica en cistina y azufre. Aporta dureza y resistencia evitando roturas y descamaciones.
  • Vitaminas del grupo B: Biotina + Pantenol. Función protectora y reparadora
  • Vitamina E: Antioxidante (reduce las uñas amarillas). Activa la microcirculación.
  • Germen de Trigo: Rico en aminoácidos, azufre, vitamina A, E, B5 y Biotina
  • Levadura de Cerveza: Proteínas de alto valor biológico. Acción hidratante y fortalecedora.
  • Aceite de Argán: Elevado contenido en ácido oléico. Acción hidratante y reestructurante

Tras el uso de Pilopeptan Woman Gel Reparador de Uñas, la queratina recupera su estructura y fortaleza, volviendo a unirse al lecho ungueal, retomando una apariencia sana y su  funcionamiento natural.

Para finalizar, el doctor Leopoldo de Velasco explica que para usar adecuadamente el producto debemos aplicar una gota  en cada una y dar un suave masaje hasta que se absorba, de preferencia por la noche antes de acostarnos.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *