Hospital de la Ceguera ofrecerá mil cirugías de catarata a bajo costo, durante abril

Por Gabriela Xochiteotzin Peña. La catarata es la primera causa de ceguera en México. Por ello, es muy importante difundir la campaña: “Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos”, que llevará cabo la Asociación Para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (APEC), mejor conocida como el Hospital de la Ceguera.

Esta campaña, que  conmemora los 100 años del Hospital de la Ceguera, busca que más de mil mexicanos sean operados de catarata y recuperen su visión a través de una cirugía que tendrá un costo de $10,000 pesos, es decir, un precio muy reducido en relación con el costo promedio de la cirugía, así lo informó Alfonso Ventura, Director General de la APEC.

El directivo del Hospital de la Ceguera detalló que las cirugías son realizadas con tecnología médica de última generación y por oftalmólogos especialistas de alto nivel de la APEC. La campaña estará vigente hasta el 30 de abril y los interesados podrán encontrar la información para agendar una consulta de valoración médica oftalmológica en el sitio web: www.apec.org.mx

La cirugía incluye:

Foto: Gabriela Xochiteotzin. Bienestar Al Día.

 

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer esta campaña, el Lic. Alfonso Ventura explicó que

“los mexicanos debemos entender que no es normal perder la vista a ninguna edad y que la cirugía es un tratamiento efectivo y seguro para tratar la catarata”.

“Cien años, Mil Cirugías de Catarata, a Diez Mil pesos”, es la manera en que celebramos un siglo de ser la institución de referencia en atención médica oftalmológica. Esta iniciativa les permitirá recuperar su visión a través de servicios de alta especialidad a cuotas accesibles”, resaltó el Lic. Ventura, Director General de la APEC.

Foto: Gabriela Xochiteotzin. Bienestar Al Día.

 

Comentó que la enfermedad se presenta cuando el cristalino -un lente que tenemos dentro de los ojos-, se nubla y cambia su color debido a la acumulación de proteínas en un área, formando lo que se conoce como catarata y genera una visión borrosa u opaca, cambio en los colores y hasta la ceguera.

La catarata es una enfermedad reversible que, sin embargo, representa la primera causa de ceguera por enfermedad visual en México, afectando a casi 350 mil personas. Al perder la visión, estos pacientes adquieren una condición incapacitante que afecta su calidad de vida y les impide ser productivos.

Según datos de la Clínica Mayo, el único tratamiento efectivo para la catarata es la cirugía. El procedimiento lo realiza un especialista apoyado de un dispositivo médico de altísima precisión que retira el cristalino con la nubosidad y lo reemplaza con uno sustituto. El procedimiento es seguro y efectivo y se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Foto: Gabriela Xochiteotzin. Bienestar Al Día.
Foto: Gabriela Xochiteotzin. Bienestar Al Día.

La mayoría de cataratas están relacionadas con la progresión de la edad. Comienzan a presentarse en las personas ente 40 y 50 años, sin embargo, es después de los 60 años que, en promedio, afectan la visión. Asimismo, existen otros factores que las propician, tales como la diabetes, el consumo de alcohol, tabaco, así como la exposición prolongada a los rayos ultravioletas.

Para finalizar, el doctor Rafael Sánchez Fontán, Presidente del Patronato de la APEC, explicó que la Asociación Para Evitar la Ceguera en México, es una institución sin fines de lucro, que se ha consolidado como un referente nacional en salud visual. Cada año, alrededor de 200 médicos oftalmólogos especialistas atienden 230 mil consultas, 160 mil estudios de diagnóstico y tratamientos y hasta 10 mil cirugías.

La campaña estará vigente hasta el 30 de abril, 2018.

El costo de la cirugía es por cada ojo.

Más información en: www.apec.org.mx

Asociación Para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. se ubica en Calle Vicente García Torres 46, Colonia: Barrio San Lucas. Delegación Coyoacán. Ciudad: México  C.P. 04030

Teléfono: 1084-1400

Datos de interés 

La Asociación Para Evitar la Ceguera en México, I.A la conforman más de 600 profesionales, incluyendo a 200 médicos especialistas, que trabajan día con día para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Donativos

Desde su fundación, la Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. ha estado comprometida con sus pacientes, cobrando únicamente cuotas de recuperación, sin fines de lucro, suficientes para cubrir sus gastos operativos.

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *