Festival Ternium de Cine Latinoamericano arranca su edición número 11

Del 13 al 15 de abril  se lleva a cabo en Cineteca Nuevo León, del emblemático Parque Fundidora, en Monterrey, N.L., la decimoprimera edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano para promover el talento cinematográfico latinoamericano.

En esta edición del festival, los amantes del séptimo arte en la comunidad regia disfrutarán de 22 funciones y una selección de 11 películas representadas por 10 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En la inauguración, Máximo Vedoya, CEO de Ternium señaló “En Ternium creemos que América Latina tiene mucho que contar. Los distintos enfoques de los cineastas latinoamericanos que integran esta edición del Festival se suman a este objetivo. Esto mismo ocurre en Ternium, cuya comunidad multicultural enriquece nuestra visión y se constituye como una de nuestras principales fortalezas como líder siderúrgico en Latinoamérica”.

Por su parte, Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) aseguró que “Durante los últimos 11 años, el Festival de Ternium de Cine Latinoamericano ha sido una parte esencial de la oferta de la Cineteca de Nuevo León. A lo largo de estas 11 ediciones, el público de Nuevo León ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunas de las películas más representativas de la cinematografía de nuestro continente, además de poder establecer un diálogo con muchos de los directores, productores, y otros creativos que han hecho este cine”.

Esta edición proyectará cintas como Los Perros y El pacto de Adriana, de Chile; La última tarde, una producción Perú–Colombia; y la película brasileña Arabia. De República Dominicana llega Carpinteros; Matar a Jesús, de Colombia; Medea, producida por Costa Rica-Chile-Argentina; y el film argentino, Una especie de familia.

Así mismo el público tendrá la oportunidad de convivir con el talento de esta edición, pues estarán presentes a lo largo del festival de cine la actriz Justina Bustos, protagonista de la cinta uruguaya Migas de Pan; de Cuba, Carlos Lechuga, director de Santa y Andrés; y de México el director de película Ayer maravilla fui, Gabriel Mariño.

La venta de boletos para el Festival será antes de cada función en la taquilla de Cineteca de Nuevo León, a un costo de 30 pesos, lo recaudado será para este organismo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos.

Para mayor información consulta la página: www.festivalterniumdecine.com

Síguelos a través de sus redes sociales

@TerniumMexico y

 /TerniumenMonterrey

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *