Presentan ataúd de chaquira en bienal de arte Huichol en la CDMX

En el marco de la Bienal de Arte Huichol, que se lleva a cabo del 13 de abril al 25 de junio en el Hotel Presidente en la CDMX, la empresa funeraria J. García López participa con urnas para resguardar cenizas, un cráneo monumental, varios litocráneos y un impresionante ataúd.

Todos ellos elaborados por un grupo de artistas wixárika de la zona central de Jalisco, quienes conservan su identidad espiritual, tradiciones culturales y religiosas desde hace miles de años y que ahora las expresan a través de estas piezas.

En la exposición llevada a cabo en el lobby del hotel Presidente de Polanco, destacan las urnas elaboradas con más de 30 mil chaquiras y 40 horas de dedicación, para rendir homenaje a nuestros seres queridos.

Mientras tanto el ataúd –en el que se representa la crucifixión de Cristo en la tapa y la Pasión alrededor del mismo, le llevó a cuatro artistas huicholes un trabajo de tres meses, utilizando tres millones de chaquiras.

Asimismo, se presenta el cráneo monumental llamado “Xoloitzcuintle, perro sagrado de los Aztecas”, elaborado por siete personas con nueve millones de piezas de chaquiras a lo largo de dos meses y medio.

El evento alberga 30 piezas hechas por artistas wixárikas de la región de San Andrés Cohamiata de Jalisco y Santa María del Oro en Nayarit y permanecerá abierta hasta el 25 de junio.

Video. Admira el arte huichol.

 http://http://https://drive.google.com/file/d/1ZjSj_JCaK8gSDJQr4GxV91stbWHv89iC/view

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *