Convierte el baño en el lugar preferido de los niños

A veces el baño diario puede volverse una batalla campal entre padres e hijos.

Entre las razones que diversos especialistas mencionan a resistirse al baño se encuentran el miedo que los niños pequeños pueden llegar a sentir al entrar en contacto con el agua; la temperatura, muy fría o caliente; a no ver bien por el champú que cae a su ojos y, entre los 5 o 6 años, a experimentar los primeros indicios de pudor e independencia.

Este día del niño es un pretexto perfecto para regalarles a los pequeños del hogar un cambio que transformará para siempre la experiencia del baño en algo que disfruten muchísimo todos los días. Para hacerlo, los especialistas de desarrollo de Helvex brindan las siguientes recomendaciones:

Habla con ellos: la mayoría de los niños ven al baño diario como una actividad obligatoria e innecesaria, pues en su percepción, ellos no están sucios. Tener una charla explicándoles de forma clara y sencilla la relevancia de una higiene adecuada y cómo la limpieza es fundamental para la salud y evitar enfermedades que podrían acortar su tiempo de juego puede cambiar su actitud ante la situación.

Decoración divertida: el baño de los pequeños debe ser igual de atractivo que un cuarto de juegos. Ellos querrán pasar más tiempo en un lugar que les sea agradable visualmente, por esta razón, la decoración debe ir acorde a sus gustos e incorporar colores vibrantes y dibujos o personajes animados que llamen su atención.

Accesorios adecuados: el significado del baño diario es muy diferente para el adulto y el niño, por ello, los accesorios deben ir acorde al usuario. Las regaderas manuales son una excelente alternativa para brindarles mayor seguridad y confianza, al tener el flujo de agua más cerca de su cuerpo, contrario a la percepción de lejanía y fuerza que brinda una corriente proveniente de una regadera fija y alta para adultos.

Seguridad: en el caso de los pequeños que quieren experimentar el baño de forma independiente, es muy importante brindarles las herramientas adecuadas para hacerlo. Los pisos antiderrapantes evitarán resbalones indeseados causados por el agua acumulada en la superficie. Otra buena idea es instalar una barra de seguridad para que puedan salir de la regadera o tina de forma firme y así evitar cualquier tipo de accidentes.

Al realizar estos cambios la experiencia será mucho más placentera y su regalo del día del niño será benéfico para ellos y para padres por igual.

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *