52% de los mexicanos planean realizar viajes más ecológicos en 2018

Para celebrar el Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, Booking.com, empresa de e-commerce de viajes de todo el mundo, publicó datos de interés acerca de los hábitos y comportamientos de los mexicanos a la hora de organizar sus viajes.

De acuerdo con la empresa, el turismo ecológico continúa ganando impulso, particularmente entre los mexicanos. Para 2018, dos de cada cinco viajeros mexicanos planean realizar un viaje ecológico (39%), quienes comparado con los viajeros de todo el mundo (28%), están a la cabeza de esta tendencia.

Aunque, el concepto de “turismo sustentable” es subjetivo, ya que puede tener distintas connotaciones para diferentes personas, más de la mitad de los viajeros mexicanos comparte que no sólo planea inscribirse en más eco-tours en 2018, sino que también buscarán opciones de alojamiento más sustentables que en 2017 (52 por ciento).

Eco-motivación mundial***

Según Booking.com, en lo que respecta a aquello que impulsa a la gente a viajar de manera más sostenible, parece que el viaje en sí mismo es el principal motivador, ya que 6 de cada 10 viajeros de todo el mundo afirma que los impresionantes paisajes naturales que ha visitado en el pasado, los anima a realizar un viaje más en sintonía con la naturaleza, mientras que el 47% asegura que es el visible impacto positivo que el turismo sostenible puede llegar a tener en la población local lo que los inspira a visitar estos destinos naturales.

Siempre es buena idea apostar por lo ecológico

Una gran cantidad de viajeros de todo el mundo prefieren el turismo sostenible porque convierte su viaje en una experiencia más positiva, lo que demuestra que las medidas de sostenibilidad no tienen por qué resultar molestas durante sus vacaciones.

Dentro de las actividades de turismo ecológico que hacen el viaje más agradable para los viajeros de todo el mundo son comprar artesanías locales en lugar de souvenirs industriales (53%), viajar en transporte público local en vez de pedir un taxi (52%), tomarse la molestia de buscar un restaurante que utilice ingredientes locales (41%), dejar los sitios más turísticos para luego y mejor frecuentar destinos más ecológicos (40%), y optar por un alojamiento sustentable en comparación a un hotel tradicional (30por ciento).

Tecnologías verdes

A medida que la intención de viajar de manera sostenible aumenta, los viajeros de todo el mundo continúan buscando formas de alcanzar este objetivo con más facilidad, y el 40% de ellos afirma que sería de gran ayuda si las páginas web en las que realizan su reserva incluyesen un filtro para buscar opciones respetuosas con el medio ambiente, mientras que el 32% sigue pidiendo un estándar internacional para identificar alojamientos ecológicos.

En el marco de su compromiso con la mejora de la difusión de los esfuerzos que realizan los alojamientos colaboradores en materia de sostenibilidad, Booking.com está trabajando con organizaciones como Green Key, cuya etiqueta ecológica ha sido reconocida a nivel internacional y cuenta con un estricto criterio de atribución que sirve de ejemplo de la gestión medioambiental positiva, para clasificar los alojamientos con la etiqueta de Green Key como sostenibles en su web.

“Dado que, cada vez más, los viajeros se proponen explorar y conocer el mundo de manera sostenible, nosotros continuamos buscando formas de facilitárselo, ya sea destacando aquellos alojamientos respetuosos con el medio ambiente o añadiendo un filtro de búsqueda en Booking.com para conocer la distancia a la estación de carga de vehículos eléctricos más cercana”, afirma Pepijn Rijvers, Vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com

“El cambio significativo solo puede producirse a través de la colaboración con múltiples partes del ecosistema del turismo sostenible. Esa es la razón por la que también buscamos promover la innovación en materia de turismo sostenible, a través de las iniciativas Booking Booster, enfocadas a financiar y apoyar a start-ups y actores del cambio en este ámbito. El estudio refuerza la idea de que el turismo sostenible está al alcance de todos, lo que resulta alentador, pues juntos nos esforzamos por lograr un impacto positivo que se traduzca en un futuro más sostenible”, concluye el ejecutivo.

***El Informe Global sobre Turismo Sustentable, encargado por Booking.com, se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que habían viajado en los últimos 12 meses o planeaban hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 12.134 personas participaron en la encuesta en 12 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Francia, la India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos). Los participantes completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2018.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *