5 viajes memorables para celebrar el Día de las Madres

Regalar un viaje a mamá es brindarle la oportunidad de descubrir nuevos lugares, personas, culturas y experiencias. Además, es un gesto original que, a diferencia de un regalo material, podrá conservar y recordar por siempre.

Para salir de lo ordinario, regalar un viaje a mamá a un destino que no conozca es una bonita forma de brindarle tiempo para ella misma y ofrecerle experiencias únicas.

ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobuses en línea, nos proporciona un listado de 5 destinos ideales para regalar un viaje a mamá.

Campeche, Campeche. Esta ciudad amurallada con limpias y tranquilas calles conservan el trazo original de la ciudad, haciéndolas una opción ideal para mamás que desean tomarse un momento de relajación, alejadas del bullicio de turistas jóvenes. Al día de hoy se conservan los ocho baluartes de la ciudad amurallada, los cuales albergan diferentes museos, como el Jardín Botánico Didáctico Xmuch’Haltún, que cuenta con una muestra de la flora de Campeche, incluyendo plantas y flores endémicas de la entidad. Para celebrar a la reina de la casa nada mejor que degustando gastronomía local, en el Mercado Pedro Sainz de Barandapodrán deleitarse con platillos como el pan de cazón, el cangrejo moro, el pámpano en escabeche y los tamales de harina colada.

Oaxaca, Oaxaca. La ciudad de Oaxaca combina en su ambiente lo prehispánico con lo colonial, por lo que ofrece diversidad y tradición a para quienes visitan este lugar. El centro es ideal para tomar un café en Los Portales, un chocolate caliente tradicional, o bien, degustar mezcal. Para comer platillos 100% oaxaqueños, la opción es visitar El Biche Pobre, un restaurante que ofrece desde chapulines, hasta las 7 variedades de mole características de Oaxaca, además de chorizos, tasajo, quesillos, memelas y tamales, todo a precios muy accesibles.

Saliendo un poco de la ciudad, se encuentra el sitio arqueológico de Monte Albán, donde las madres pueden hacer algo de turismo cultural y aprender sobre la cultura zapoteca, al mismo tiempo que admiran las majestuosas construcciones de dicha civilización.

Xalapa, Veracruz. Un destino ideal para las mamás que gustan de un ambiente festivo y de ecoturismo es sin duda Xalapa. La capital fue construida en medio de cerros, bosques y ríos, y dentro de ella alberga una buena cantidad de parques, que es bastante complicado recorrer en un solo día. Algunos de los más destacados son el Parque Ecológico Macuiltépetl, un área natural protegida constituida por los vestigios de un volcán extinto en el medio de la ciudad; el Parque Natura, que alberga un lago, esculturas, senderos para caminar y miradores para el avistamiento de aves; y el parque Los Tecajetes rodeado de exuberante vegetación, en donde se realizan presentaciones de artistas urbanos.

Para las mamás que buscan degustar una buena comida jarocha, lo recomendable es visitar el Paseo Atletas, andador gastronómico donde diferentes establecimientos ofrecen platillos tradicionales como enchiladas veracruzanas, picaditas, chile xalapeño relleno, y por supuesto, un buen café veracruzano, considerado como uno de los mejores en México y a nivel internacional.

Mérida, Yucatán. Conocida como la “Ciudad Blanca”, Mérida ofrece a sus visitantes un ambiente cálido, tanto por su clima como por su gente. Festeja con mamá visitando el famoso Paseo Montejo, la avenida más larga de Mérida, con casonas construidas en el Porfiriato, y algunas incluso de la época de la Colonia. De lunes a viernes se llevan a cabo caminatas por el Centro Histórico, de manera gratuita en punto de las 9:30 de la mañana, para llevar a los visitantes a los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Para disfrutar de música al aire libre y otras actividades, el Parque las Américas ofrece eventos musicales los domingos, además de baile, venta de artesanías y puestos de comida en un ambiente tranquilo y familiar.

Si lo que buscas es sorprender a tu mamá con hermosos parajes, llévala a un tour por los sorprendentes cenotes de Cuzamá, un sitio que alberga nacimientos de aguas cristalinas donde podrán nadar, como Chelentún, Chacsnicché y Bolonchojol. El costo aproximado de este paseo es de 300 pesos por persona.

Puebla, Puebla. El destino ideal para las mamás que gustan de la buena comida se encuentra en Puebla. Esta ciudad colonial ofrece su amplia variedad de cocina mestiza y criolla, incluyendo el mole poblano, los chiles en nogada, las chalupas, cemitas, tacos árabes, crema poblana, molotes, rajas poblanas y mixiotes, además de una amplísima variedad de dulces artesanales. El Mural de los Poblanos es un restaurante obligado en su visita a este destino, pues ofrece una amplia variedad de platillos, siempre acompañados de un tarro de pulque.

Para las mamás que gustan de las artesanías, la opción es visitar el Callejón de los Sapos en domingo, un pequeño barrio que se transforma en bazar de curiosidades y antigüedades el fin de semana, ofreciendo desde muebles rústicos hasta orfebrería y pinturas, además de un sinnúmero de curiosidades a la venta.

El Día de la Madre se conmemora en México cada 10 de mayo desde 1922, y es uno de los festejos familiares más celebrados a en todo el país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que durante 2017 la derrama económica para negocios formales fue de 44 mil 078 millones de pesos, un incremento del 3.5 por ciento respecto al año anterior.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *