9 razones para sumarte a la cadena del reciclaje

El reciclaje no es una moda, es parte de una serie de acciones que buscan reducir el impacto de la actividad humana en la naturaleza y ayudar en la conservación del medio ambiente a través de un mejor manejo de los recursos.
La Industria Mexicana de Coca-Cola nos comparte su compromiso de cuidar el medio ambiente, buscando soluciones innovadoras para conseguir un Mundo Sin Residuos.

Por ejemplo, nos informa que sus plantas PetStar e IMER cuentan con una capacidad de procesamiento de 85 mil toneladas de PET por año, lo que representa unas 4 mil millones de botellas (las cuales son capaces de llenar 3 veces el Estadio Azteca).

En este año lanzaron su botella Ciel 100% hecha de otras botellas, lo que permite realizar un mejor manejo del PET, haciendo su operación más amigable con el medio ambiente.

Es así como la compañía refresquera nos invita a cuidar el medio ambiente y nos comparte 9 razones para que comiences a ser parte de la cadena del reciclaje:

  1. Contribuyes a reducir nuestro impacto ambiental:El reciclaje nos permite hacer un uso más eficiente de los recursos y evita que nuestra actividad diaria afecte de manera importante a nuestro entorno.
  2. Conservas los recursos naturales: Al preferir productos que tengan alguna relación con el reciclaje, como nuestrabotella Ciel 100% hecha de otras botella, evitas que se consuma un mayor número de recursos del entorno.
  3. Reduces el consumo de energía: El proceso de reciclaje de muchos artículos a menudo utiliza menos energía que todo su proceso de fabricación a partir de fuentes vírgenes.
  4. Ayudas a crear empleos: Las industrias desarrolladas para reciclar pueden ser una valiosa fuente de empleo. De hecho, esta nueva industria puede ayudar a crear más empleos y reducir la cantidad de desechos.
  5. Reduces las emisiones de gases de efecto invernadero: al evitar que muchos de los procesos de producción comiencen desde cero, se liberan menos contaminantes a la atmósfera.
  6. Estrechas lazos con tu comunidad:cuando decides formar parte de una cadena de reciclaje, creas un compromiso con quienes te rodean. Claro que si entre todos trabajan para crear centros de acopio y separan los materiales reciclables, se establecen relaciones que nos fortalecen como sociedad.
  7. Conservas los espacios naturales:el hecho de disminuir la demanda de recursos naturales nos permite mantener intactos muchos espacios que pudieran tener algunos de los materiales que requerimos para subsistir.
  8. Proteges los océanos:al ser parte de una cadena de reciclaje y colocar tus residuos de PET en los contenedores adecuados, permites que se recolecte y recicle este material, lo que evita que llegue a los diferentes cuerpos de agua del país y a los océanos.
  9. Estimulas la innovación: cuando se apoya el reciclaje, los investigadores invierten más tiempo en buscar maneras más eficientes y ecológicas de reutilizar los materiales y recursos que están a nuestro alrededor.

Para llevar a práctica todas estas razones, Coca-Cola  te invita al magno evento de acopio con el que PetStar celebrará el Día Mundial del Reciclaje, que por cuarto año consecutivo se realizará en Toluca y por primera vez a nivel nacional en Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Querétaro, Acapulco y Ecatepec.

Anota las fechas del evento:
• Acapulco: 19 de mayo.
• Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Ecatepec y Mérida: 20 de mayo.
• San Luis Potosí: 27 de mayo.

Para mayor información, no dudes en visitar el sitio www.petstar.mx/dia-del-reciclaje-mundial/

Como ves, son muchos los beneficios que nos ofrece el reciclaje relacionados con la protección al medio ambiente y el manejo más eficiente de los recursos.

¿Te animas?

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *