Experiencias saludables para disfrutar las vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es común pensar que lo mejor para hacer durante estos días es dormir y descansar para regresar a la rutina lleno de energía, pero no necesariamente estar en cama es la única alternativa que brinda ventajas al organismo.

Club Premier, el programa de recompensas, te comparte algunas de las experiencias únicas que sus Socios pueden disfrutar y que además son excelentes opciones para terminar los días de asueto revitalizado en cuerpo y mente.

Hay actividades que estimulan la creatividad y generan bienestar, una forma de lograr estas sensaciones es a través del aprendizaje, por medio de este proceso se adquieren habilidades, destrezas y conocimientos; a través de la experiencia, razonamiento y la observación.

Aprender no necesariamente debe ser aburrido, con un vuelo en globo por Teotihuacán es posible conocer más sobre los orígenes de México y además disfrutar la vista privilegiada de una de las zonas arqueológicas más importantes del país. También un recorrido en segway por el Centro Histórico de la capital es una buena elección para visitar y descubrir sus decenas de tesoros culturales y joyas de la arquitectura mexicana de forma divertida.

Vuelo en Globo Teotihuacán

La adrenalina es una hormona y neurotransmisor, producida por el cuerpo al estar expuesto a situaciones fuera de su zona de confort. Lo que muchos no saben es que una descarga de esta, desarrollado bajo control y de forma segura, brinda una dosis de energía al cuerpo₁. Esta sustancia puede ser liberada de forma segura mediante la práctica de deportes extremos, por ejemplo, caer en paracaídas en Puebla a 200 km/hr o probar un vuelo en Ala Delta en Valle de Bravo, para ambas se recomienda tener buena condición física.

Vuelo en Ala Delta Valle de Bravo

Asimismo, hacer ejercicio contribuye a una tener mejor salud física y mental, reduce el estrés y la ansiedad. Y aunque quizá ejercitarse no es lo más buscado para los días descanso, existen actividades que son tan divertidas y fuera de lo común que en lo último que se pensará es en el esfuerzo físico.

Un buen ejemplo es un tour de espeleología que permite a los corazones aventureros entrar a una cueva a rápel, caminar entre cavernas en penumbra y admirar paisajes subterráneos al recorrer el río San Jerónimo hasta llegar a las Grutas de Cacahuamilpa.

Pero la activación física no es lo único que funciona para liberar hormonas beneficiosas. Un momento en pareja, por ejemplo, brinda múltiples ventajas debido a que cuando se está enamorado se desatan reacciones en el cuerpo como liberación de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol o incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina₂. Esto disminuye el estrés, refuerza las defensas y proporciona vitalidad. Por lo anterior, una cena romántica para dos en el Bellini, restaurante giratorio con vista a la Ciudad de México que permite degustar un menú gourmet de cuatro tiempos, puede ser una ocasión para cultivar el amor.

Restaurante-giratorio-Bellini

Tomar un día de relajación completo en solitario reduce la tensión física y mental. Una opción para lograrlo es apostar por una limpieza facial en el Centro Holístico Artemisa que incluye masaje y mascarilla, así como una breve sesión de peeling, que promueve el recambio celular, la eliminación de células muertas y la extracción de impurezas. Aquí también podrás encontrar la aplicación de corriente galvánica y alta frecuencia, que mejora la calidad de la piel debido a la activación de la microcirculación.

Tratamiento corporal y facial a elegir

Es fácil encontrar actividades para escapar y además obtener beneficios para la salud, sin la necesidad de planear un viaje largo o con mucha anticipación. En experiencias.clubpremier.com existen estas y muchas más experiencias de diversas categorías —gourmet, aventura, travesías y relajación—, adquirirlas es sencillo al inscribirse al programa y acumular Puntos Premier.

Referencias

  1. Viru Atko, Viru Mehis. Análisis y control del rendimiento deportivo. 2003
  2. Fisher H. Por qué amamos: naturaleza y química del amor romántico. 2005 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *