Reconocen a Novo Nordisk México con Distintivo de Empresa con Prácticas Transparentes

Con este distintivo, Novo Nordisk forma parte del grupo de 14 compañías que han obtenido este reconocimiento, establecido por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) en 2009.

Para ser acreedora a él, Novo Nordisk participó en un proceso de evaluación enfocado a conocer su evolución y grado de cumplimiento de los Códigos de Ética y Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica establecida en México, a la que están obligados los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, AMIIF, y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, ANAFAM.

La evaluación fue realizada por el despacho Gestión Social y Cooperación, A. C. (GESOC), asociación civil sin fines de lucro e independiente de la industria farmacéutica, para garantizar la imparcialidad y el no conflicto de intereses. Se evaluaron las políticas, procesos y prácticas de autorregulación de la empresa, de manera documental e in situ, para determinar el cumplimiento con las  dimensiones incluidas en el Código de Buenas Prácticas de Promoción (CBPP) del CETIFARMA.

El Distintivo fue recibido por Yiannis Mallis, Director General de Novo Nordisk México, de manos del Dr. Javier Moctezuma Barragán, presidente del CETIFARMA, ante personalidades del ámbito farmacéutico y los empleados de la compañía.

Este Distintivo es un instrumento de mejora continua y en particular una actividad para prevenir y corregir prácticas contrarias a los códigos. La evaluación fue diseñada por el CETIFARMA para fortalecer la autorregulación de la industria en sus actividades de promoción y acercamiento con profesionales del cuidado de la salud, pacientes y otras acciones.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *