Kenyan Drake, jugador de Miami Dolphins, visita en CDMX a niños con Labio y Paladar Hendido

Fue a través de la organización sin fines de lucro, Smile Train, que el jugador de Miami Dolphins, Kenyan Drake, visitó la ciudad de México para realizar una serie de actividades con niños mexicanos que padecen Labio y Paladar Hendido.

Kenyan Drake, embajador de la organización infantil Internacional, Smile Train, visitó algunas instituciones de salud como la clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital ABC para conocer las diferentes áreas de tratamiento integral que atraviesa cada paciente, tales como: psicología, genética, odontología, terapia del lenguaje y nutrición. Después tuvo una reunión con los pacientes y sus familias en la Clínica.

Por la tarde, Kenyan Drake, se dirigió al sur de la ciudad de México para visitar el Club Deportivo Gamos donde jugó un tochito con doctores y niños y la dinámica fue enseñarles posiciones y reglas básicas del juego y después hizo una cascarita risueña.

Adicional a las actividades que realizó en Ciudad de México, el jugador visitó el Hospital Pediátrico de Peralvillo y el Hospital del Niño en Pachuca, Hidalgo, para realizar la misma actividad con los pequeños en estos hospitales.

Cabe recordar que Kenyan Drake es corredor activo del Miami Dolphins desde 2016 sólo después de estudiar y jugar para el equipo de fútbol de la Universidad de Alabama. Ahora bien, en la carrera corta de este jugador, su personalidad ha favorecido a su participación en actividades altruistas, sobre todo con niños, lo que lo hizo acreedor a ser el embajador de Smile Train en Estadios Unidos a partir de abril de 2018.

Con su reciente nombramiento, el jugador viajó a Ciudad de México para traer su entusiasmo y carisma a los niños mexicanos que padecen Labio y Paladar Hendido.

Labio y Paladar Hendido

En el mundo se tienen millones de niños con paladar y labio hendido sin  atender, viven segregados, pero lo más importante; viven con dificultad para comer, hablar y respirar.

Se desconoce la causa exacta del labio/paladar hendido, pero los expertos coinciden en que es multifactorial. Involucra predisposición genética y factores ambientales como el consumo de alcohol, drogas o tabaco, así como enfermedades de la madre, infecciones o deficiencia de vitaminas del grupo B, como ácido fólico.

La fisura es provocada cuando el tejido blando de la línea media no se fusiona adecuadamente en el desarrollo del feto. Ésta puede ser de labio, paladar duro y de paladar blando.

Smile Train

Smile Train es una organización internacional, sin fines de lucro que ofrece tratamiento gratuito a pacientes que nacen con Labio y Paladar Hendido (LPH), comúnmente conocido como labio leporino. El LPH es una malformación que se presenta al nacimiento como una fisura que puede abarcar labio, encía y/o paladar.

Las personas con LPH tienen diversas dificultades en la vida cotidiana, por ejemplo para hablar, comer y respirar; además de estar expuestos a la exclusión social y señalamiento, debido a su condición estética.

Smile Train se encuentra presente en más de 85 países con una alianza fuerte con médicos locales y ayudan a proporcionar financiamientos para equipo, material y entrenamiento, de esta manera se pueden ofrecer tratamientos gratuitos, seguros y de alta calidad a los niños y adolescentes dentro de las regiones los 365 días del año.

La organización nace en 1999 pero hasta 2001 genera permanencia en Latinoamérica; a la fecha se tiene registro de más de un millón de cirugías correctivas.

La cirugía para reparar el labio y paladar hendido es simple y la transformación es inmediata. El modelo de trabajo de la asociación ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a los médicos locales en más de 85 países en desarrollo y así puedan ofrecer cirugías gratuitas en sus comunidades.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *