Starbucks eliminará, en todas sus cafeterías, los popotes de plástico

La cadena de cafeterías anunció que eliminará los popotes de plástico en sus más de 28 mil tiendas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos.

A través de un comunicado, Starbucks informó, además, que ha producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa está actualmente disponible en más de 8 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam.

La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam, detalló la empresa. Asimismo, explicó que comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales como papel y plástico compostable para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que lo prefieran o necesiten alguno, precisó.

Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin popote, comenzando en Europa donde las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino UnidoEn México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020, detalló la empresa. Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y, a petición de los clientes.

Con esta medida, Starbucks eliminará de sus tiendas más de mil millones de popotes de plástico, al año.

Como el ceo de Starbucks, Kevin Johnson indicó en su presentación a inversionistas en la Conferencia de Consumidores de Oppenheimer, en junio, que la compañía está enfocada en adaptarse a las cambiantes tendencias de consumo, donde las bebidas frías representan más del 50% del mix de bebidas de Starbucks en Estados Unidos, un aumento de 37% en solo cinco años.  El movimiento que busca eliminar los popotes de único uso ha atraído un enorme impulso global,  los clientes muestran una mayor preocupación por el problema de desechos, de los cuales los popotes son solo una parte.

Por ello, Starbucks reconoce el trabajo que tiene por delante para construir en su larga historia en la sustentabilidad, que incluye:

  • Lograr que el 99 por ciento de su café sea abastecido éticamente.
  • Imponer 5P por cada vaso de papel en Londres, el cual se ampliará a 950 tiendas en el Reino Unido más adelante, para promover la reutilización.
  • Ofrecer un descuento a cualquier cliente que traiga una taza o vaso reutilizable a tiendas propiedad de la compañía alrededor del mundo.
  • Los vasos de papel de Starbucks contienen 10% de fibra post consumo, introducida en 2006, número que la compañía espera duplicar para el 2022.
  • Construir más de 1,500 tiendas certificadas LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en 20 mercados, incluidos los 50 estados y Puerto Rico, la compañía de retail verde más grande de su sector.
  • Starbucks adquiere certificados de energía renovable, los cuales actualmente cubren el 62% de nuestro consumo global de electricidad, con la meta de alcanzar el 100% a nivel mundial para el 2020.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *