Alumnos del IPN crean aplicación para búsqueda habitacional para estudiantes

Es una aplicación y portal web que te ayuda a encontrar el lugar ideal para vivir cerca de tu universidad de acuerdo con tus gustos, necesidades y preferencias. Está disponible para cualquier sistema operativo IOS y Android.

La aplicación llamada, Roombi, permitirá a estudiantes universitarios agilizar la búsqueda de una casa, departamento o habitación y proporcionará beneficios tanto a los usuarios como a los arrendadores.

Said Jurado Acevedo, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, explicó que Roombi es una aplicación móvil que ofrece a los alumnos beneficios como: reducir el tiempo de búsqueda, eliminar requisitos excesivos como rentas por adelantado, aval, carta responsiva, etcétera y se puede pagar la renta por medio de la app.

El servicio está diseñado principalmente para estudiantes, aunque también está disponible para profesores y practicantes; lo anterior rompe con las barreras entre estados e incluso con las fronteras de nuestro país para alumnos de intercambio. La app tiene dos métodos de búsqueda: filtrar por universidad pública o privada de México y por dirección de la escuela.

También están integradas las escuelas de nivel medio superior como los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN, preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades, entre otras más.

Jurado Acevedo señaló que la app está disponible para cualquier sistema operativo y dispositivo inteligente y se puede descargar desde la página: http://www.roombi.com.mxademás habrá tutoriales de cómo usarla.

Roombi más que una aplicación, es un concepto que marcará la vida de los universitarios, buscamos que los jóvenes se sientan identificados, que tengan un lugar ideal para vivir, completamente diseñado para estudiantes, donde puedan desarrollarse plenamente”, precisó.

Comentó que la idea surgió de una experiencia personal, ya que en sus inicios como estudiante vivía a tres horas de su universidad y tuvo la necesidad de buscar un lugar dónde rentar y se encontró con muchas complicaciones por no reunir todos los requisitos, así que puso manos a la obra para solucionar este problema al que se enfrentan muchos de sus compañeros politécnicos.

Mitzy Nayelli Hernández Bautista, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y colaboradora en el desarrollo, informó que el pago de la renta se puede realizar a través de tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios o pagos en tiendas de autoservicio.

Para los arrendadores, Roombi ofrece beneficios como publicidad del establecimiento, un perfil del condominio donde podrán subir fotos y videos. Además de conocer lo que opinan sus usuarios y tener una calificación que distinga a su departamento de los demás.

Asimismo, se podrá calificar a los inquilinos, se cuenta con un sistema de control de pagos y el beneficio de usuarios en espera. Con la app los interesados podrán reservar con fechas previas y apartar un lugar antes de que se desocupe.

Roombi rompe con el mito que rentarle a un estudiante es sinónimo de destrucción o fiesta, porque el servicio ofrece un seguro por daños ocasionados para esos desperfectos que pudieran suceder y con sólo tener a tu alcance un dispositivo inteligente podrás apartar el departamento o la habitación que más te gustó desde Oaxaca hasta Tijuana sin necesidad de visitarlo”, destacó.

Hernández Bautista aclaró que también podrán usarla profesores o académicos que vienen a la Ciudad de México por un seminario o estancia, porque con Roombilos contratos que se suscriben son de 1, 2, 3, 6 y 12 meses, según el arrendatario.

Mitzy Nayelli Hernández Bautista y Said Jurado Acevedo, creadores de Roombi . Foto cortesía: IPN

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *