1,2,3,4,5 beneficios del aceite de oliva

Uno de los tipos de aceite que generan mayores beneficios para la salud es el aceite de oliva, mismo que ayuda en el tratamiento y prevención de diversas enfermedades y padecimientos, además de contar con propiedades que ayudan a llevar una vida más sana.

En esta ocasión, Carbonell Toque de Oliva te presenta 5 beneficios que nos ofrece el aceite de oliva. Pero antes de enumerarlos debes saber que el proceso de elaboración del aceite de oliva extra virgen se realiza a través de extracción directamente del fruto de la aceituna mediante procedimientos físicos y mecánicos en los que en ningún momento actúa la química.

Sus beneficios son los siguientes:

  1. Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva extra virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL, o colesterol bueno, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.
  2. Favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.
  3. Ayuda a combatir el estreñimiento, por tener un suave efecto laxante, y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.
  4.  Contribuye a una correcta mineralización de los huesos y a su desarrollo. Es muy importante que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento, y también en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, y que puede desembocar en patologías como la osteoporosis.
  5.  Desempeña un papel protector frente al estrés oxidativo celular por su elevado contenido en antioxidantes fenólicos, como la vitamina E y aumenta la longevidad, al reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *