Cremas de afeitar: 3 beneficios que brindan a la piel

Afeitarse es una de esas tareas cotidianas a la que los hombres le prestan mayor atención pues tradicionalmente se relaciona con su cuidado personal.

También sabemos que a la hora de afeitarte puedes encontrarte con todo tipo de productos que pueden resultarte más o menos favorables, dependiendo de tus características personales.
En este caso, te hablaremos sobre la crema de afeitar, este producto es el más recomendado para aquellos hombres que prefieren un rasurado más preciso.

¿Por qué usar crema de afeitar?

No es sólo porque se siente bien embadurnarte el rostro y jugar a ser Santa Claus frente al espejo del baño, usar crema para afeitar es parte clave de una afeitada agradable, porque trata bien tu piel y le brinda diversos beneficios, por ejemplo, hidratación y lubricación para un afeitado más placentero pues te deja ver por donde ya has pasado el rastrillo y con ello darle el seguimiento adecuado para que todo parezca parte de un movimiento natural evitando irritaciones. Los principales beneficios de la crema de afeitar pueden resumirse en:

1. Gran lubricación para proteger la piel

Una buena crema de afeitar tiene una alta concentración grasa, principalmente en forma de aceites naturales que no penetran a tu piel, sino que la protegen dándole la lubricación necesaria para reducir el roce o resistencia (como cuando aceitas una bisagra) y facilitando que la hoja se deslice sobre la superficie de la epidermis y corte el vello sin lastimar tu piel.

2. Propiedades humectante que ablandan la barba

Del mismo modo, una buena crema de afeitar contendrá glicerina derivada de aceites naturales. La glicerina tiene una propiedad humectante que atrapa la humedad para mantener la piel hidratada y rodea los vellos de un ambiente húmedo, haciendo que sean más fáciles de cortar.

3. Emoliente y refrescante

Conscientes de lo agresivo que puede resultar para la piel deslizar una navaja por su superficie, la industria de productos cosméticos lleva décadas desarrollando cremas de alta tecnología (aunque la primera documentación de un producto similar data alrededor del año 3000 A.C. en Sumeria) buscando justamente brindar una experiencia suave y no abrasiva, por lo que estas cremas están diseñadas para hidratar y refrescar la piel intensamente, propiciando una pronta recuperación de cualquier sensación abrasiva.

Así que ya conoces las principales funciones de la crema de afeitar, y no dejamos fuera esas ideas creativas como jugar a imaginar cómo te verías con una densa barba encanecida o si tienes en mente algún día dedicarte a repartir juguetes en un trineo volador, etc., pero mientras eso no sea lo único que pase, asegúrate de elegir un producto seguro, del mercado formal y de acuerdo con las necesidades de tu barba.

Contenido editorial proporcionado por Canipec.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *